Syndicate content

Recent comments

  • Reply to: Azolla: A New Paradigm of the Future of Rice   3 weeks 4 days ago

    Sounds like a great initiative and an innovative project for the economic and productive sectors of Ecuador even more to protect the environment, to lack such an initiative to use organic nitrogen and not one artificial and apart giving mejeores results ..... I wish you success ... in your project Dr. Montaño.

  • Reply to: Azolla: A New Paradigm of the Future of Rice   1 month 1 day ago

    Gran iniciativa, el Ecuador y el mundo necesitan implementar este fabuloso proyecto, ya que ayuda a disminuir la contaminación ambiental producida muchas veces por fertilizantes. Por otro lado es una idea innovadora y es de mucha importancia para aumentar significativamente el valor nutricional de las comidas. Por lo tanto realizar este proyecto en todo el mundo revoluciona las industrias relacionadas con la alimentación, es valido recalcar que es una alternativa que le ahorrara a los países dispuestos a utilizar esta idea revolucionaria millones de dolares.
    Felicitaciones al Dr. Mariano Montaño, los jóvenes apoyamos su proyecto.

  • Reply to: Azolla: A New Paradigm of the Future of Rice   1 month 1 week ago

    Dr. Montaño opino que Azolla da excelente resultados como fuente alternativa de Nitrógeno para la Industria del arroz a nivel nacional. También sus beneficios a la calidad de vida son considerables debido a su procedencia natural. Ademas genera una gran evolución en la siembra de nuestro país y de latinoamerica, brindándonos un producto de calidad y con un bajo costo de producción, ya que, este helecho reducirá el costo con relación a los abonos químicos que son de costo elevado.

  • Reply to: Azolla: A New Paradigm of the Future of Rice   1 month 1 week ago

    La aplicación de este proyecto es muy importante ya que la agricultura está saturada de químicos que "mejoran" la calidad del cultivo, que maten malezas, insectos que la afecten. Estos químicos a la larga dañan el ecosistema ya que contaminan las fuentes de agua superficiales y las subterráneas, y mata a los microorganismos que se encuentran en el suelo lo que hace que el suelo pierda fertilidad. Y si pierde fertilidad el suelo, el desarrollo de la flora y la fauna del ecosistema no se va a poder dar. La "Azolla" tiene compuestos químicos naturales que ayuda al buen desarrollo de ciertos cultivos especialmente el del arroz. Lo han utilizado a lo largo de tiempo como un fertilizante "verde" ya que no causa daño al ambiente como lo hacen fertilizantes sintéticos como la urea. Aparte de ser un fertilizante verde cumple con otras funciones: mejora la calidad del suelo, microorganismos del suelo. Lo que resulta positivo para el agricultor y para la sociedad a largo plazo, mejorando el rendimiento de su cultivo, de los suelos, y también mejoraría su rendimiento en cuanto a costos de producción.
    Gran iniciativa de proyecto que permite demostrar la gran diversidad que tiene el Ecuador y los diversos avances que podemos obtener. Muchos éxitos.

  • Reply to: Azolla: A New Paradigm of the Future of Rice   1 month 1 week ago

    me parece que es una innovadora idea que sirve para cualquier clase de cultivo donde ese requiera constate mineralizacion del suelo me sumo a la iniciativan sigan adelante.