Syndicate content

Add new comment

Cómo detener el reloj del hambre

Molly Norris's picture

 Reloj del Hambre

Cada segundo importa para las personas que están al borde del hambre crónica. Este reloj calcula cuántas personas caen en condiciones de malnutrición e insalubridad por la falta de comida.  En estos momentos, casi 1.000 millones de habitantes en el mundo padecen de hambre afirmandatos dela Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés). [Los números en el reloj extrapolan estimaciones de la FAO de 2010].

Los volátiles precios de los alimentos son una amenaza para el crecimiento global y la estabilidad. El reloj del hambre nos recuerda el costo que tienen para los individuos, los precios cada vez más caros e inestables de estos productos.  A nivel personal,  el reloj  podría inspirarnos para  generar ideas y soluciones y  debatir sobre cómo superar la crisis alimentaria.

Envíe sus ideas acerca de cómo combatir el hambre en el mundo al 
Foro Abierto del Banco Mundial sobre la crisis de los alimentos. La conversación está teniendo lugar ahora. Mande sus preguntas a los panelistas y únase al chat en vivo, que incluirá otros medios de participación social, el 14 y 15 de abril. No olvide conectarse a la transmisión por Internet en vivo que comienza el viernes 15 de abril a las 10.00, hora de la ciudad de Washington (13:00 GMT). Suscríbase para recibir un mensaje recordatorio.