Syndicate content

2010 una mirada atrás

Carlos Ferreyra's picture

Muchas cosas pueden pasar en un año. En 2010, el Banco alcanzó niveles récord de compromisos y desembolsos de recursos al tiempo que el mundo seguía tratando de salir de la crisis financiera. Los países en desarrollo emergieron como los motores del crecimiento económico, Haití y Pakistán sufrieron devastadores desastres naturales y los precios de los alimentos siguieron su tendencia al alza.

Uno de los puntos destacados fue el lanzamiento de la Iniciativa de Datos de libre acceso del Banco, mediante la cual 4.000 indicadores sobre finanzas, negocios, economía, salud y desarrollo humano fueron puestos a disposición del público de manera gratuita. Y a fines del año, la Asociación Internacional de Fomento (AIF) –el fondo del Banco para los países más pobres- recibió una reposición de recursos sin precedentes de US$49.300 millones.

Para agrupar todos estos hitos en un solo espacio, hemos creado una cronología visualmente atractiva e interactiva, que hemos destacado en la portada de nuestro sitio web a comienzos de la semana pasada. En esta cronología, disponible en inglés, francés, español y árabe, usted puede encontrar artículos, comunicados, entradas de blogs, videos y sitios web para conocer en profundidad la labor del Banco durante los últimos 12 meses.

Haga clic aquí para ver el Resumen 2010, mes a mes, y díganos qué opina.

Comments

Submitted by JAVIER JAIME AYALA on
GRACIAS SEÑORES DEL BANCO MUNDIAL, POR TODAS LAS LABORES DE AYUDA ECONÓMICA QUE HACEN A NIVEL MUNDIAL, ESPECÍFICAMENTE CON PROFESIONALISMO Y ASISTENCIA PARA FAMILIAS CON ECONOMÍAS DURADERAS. HA APROBADO UN PRÉSTAMO DE US$100MILLONES PARA MITIGAR LOS DESASTRES NATURALES, PERO ESTA PLATA YA ESTÁ REPARTIDA ANTES QUE OCURRA LOS DESASTRES ENTRE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO ACTUAL Y CUANDO OCURRA EL DESASTRE EL GOBIERNO CENTRAL PEDIRÁ A LOS GOBIERNOS REGIONALES QUE PONGAN DE SU PARTE. ESTO LO AFIRMO Y LO CONFIRMO, PORQUE NENGÚN PERIÓDICO NI TELEVISIÓN A COMENTADO O POR LO MENOS HA RESALTADO, SEÑORES DEL BANCO MUNDIAL. SI LUCHAMOS Y HACEMOS UNA ALIANZA CONTRA LA CORRUPCIÓN COMO DICE EL PRESIDENTE DEL BM ZOELLICK, PODEMOS RESCATAR ESTE DINERO Y LOS DINERO. ATTE JAVIER JAIME AYALA LIMA PERÚ

Add new comment