Syndicate content

Nueva portada del Banco Mundial

Carlos Ferreyra's picture

El Banco Mundial está estrenando hoy una nueva portada como un paso preliminar de un amplio rediseño de su sitio web, el que estará disponible a fines de este año.

La página ha sido modernizada para que esté acorde con la nueva estrategia sobre contenido en Internet de la institución y en respuesta a los extensos comentarios de los usuarios. Los objetivos del nuevo sitio son:

Ser el principal proveedor de contenido sobre desarrollo. Entregar las últimas noticias, resultados, información sobre proyectos, datos, documentos e informes de toda la institución, en un marco de apertura, aprendizaje mutuo e intercambio de conocimientos.

Mejorar el acceso a la información. Ofrecer a la audiencia en línea un libre acceso a todos los datos del Banco, investigaciones e instrumentos, mediante contenido actualizado regularmente, aparatos móviles, alertas de correo electrónico, social media y otras alternativas a medida que vayan surgiendo. Suministrar contenido relevante y local en diferentes idiomas para públicos cuyo primer lenguaje no sea el inglés.

Adoptar un intercambio abierto de contenido e ideas. Entablar un diálogo con colegas, clientesy asociados mediante debates en línea sobre cuestiones relativas al desarrollo, que permitan obtener visiones que pudieran ser valiosos aportes para la labor del Banco. Invitar a los usuarios a usar las herramientas de social media, entre ellas los blogs, Twitter y Facebook, y reaccionar a las discusiones cuando estas se produzcan.

La portada ha sido diseñada para abrazar estos principios y brindar una puerta de entrada visualmente atractiva al sitio del Banco. ¡Considere esto solo como el inicio de más por venir! Mientras tanto, díganos qué piensa. Nos encantaría escuchar sus opiniones, comentarios o sugerencias.

Comments

Submitted by laura on
mas que una opinion es una pregunta que me interesa mucho descubrir la respuesta y es ¿ que importancia tiene para Colombia El Banco Mundial? espero pronta respuesta gracias por su atencion.

Submitted by Cesar Augusto Gonzalez Valdez on
Buenas tardes, a mi consideracion la nueva portada se ve mas ilustrativa, de mejor lectura de los links de informacion y de exelente vista, combinacion de letras y colores, muy conforme con el cambio.

Submitted by Jenny on
Se ve más agil, más amigable, util para encontrar la información en un sitio tan grande. Los links también son menos complejos que antes. Todavia hace falta ajustar algunas cosas que se ven "desarmadas" al menos en mi pantalla (IE 8 sobre WinXP).

Add new comment