Syndicate content

Marzo 2013

América Latina: La violencia pone en riesgo una década de avances

Hasan Tuluy's picture

Also available in English

Detrás del boom del crecimiento económico de América Latina se esconde, aunque torpemente, una ola de crimen y violencia que afecta a todos sus ciudadanos, en particular a los más humildes que no tienen cómo protegerse.

El fenómeno tiene múltiples orígenes, cada cual con su propia complejidad: desde el crimen organizado, pasando por sistemas judiciales y policiales poco modernos y efectivos, hasta la violencia doméstica, que afecta a una de cada tres mujeres en el mundo.

¿Qué cambiarías en Uruguay para hacerlo más próspero y equitativo?

Peter Siegenthaler's picture



Esto puede resultar obvio para muchos, pero nunca me canso de repetirlo: en mi experiencia, cuando una sociedad participa en el diseño de los programas de desarrollo, los resultados son considerablemente más beneficiosos.

Lo hemos visto durante todos estos años en que hemos hecho consultas a los uruguayos sobre qué funciona y qué podría mejorarse en los programas del Banco Mundial, lo cual tuvo un impacto en nuestras iniciativas futuras.

Televisión pública en América Latina: las 3 preguntas que todos nos debemos hacer

Luis Arroyo's picture


¿Cuál es la actividad a la que dedicamos más tiempo después de trabajar y dormir? Ver televisión.

Hay quien piensa que otras pantallas han restado protagonismo al televisor, o que los adolescentes prefieren conversar con sus celulares o intercambiar chismes en sus sitios de Internet preferidos. Pero los datos desmienten esas suposiciones.

Colombia: La taza de café que cambió la vida de todo un pueblo

Willem Janssen's picture

Also available in English

El viernes se celebró el Día Internacional de la Mujer, pero antes que añadir centímetros celebratorios generales en el ciberespacio, quisiera contarles un caso específico que realmente merece la pena celebrar.

Si están leyendo este blog mientras beben un café o después de la merienda esta historia os toca de cerca.