Syndicate content

Abril 2013

Panamá: planificar, preparar, mitigar, acciones clave en prevención de desastres

Jeannette Fernandez's picture
Esta página en: English

Casas pequeñitas, hechas de mampostería de bloque sin refuerzo, sin columnas en las esquinas, ni detallamiento en la unión entre paredes y techo o paredes y cimentación, casas que se pueden venir abajo, como los naipes de una baraja, en presencia de un movimiento sísmico de alguna magnitud mayor. Foto: Banco Mundial

Hace casi dos años que vivo en Ciudad de Panamá y aún hay dos cosas que me siguen llamando la atención: el tráfico que se complica cada vez más por el ingreso anual de más de 36.000 vehículos, y el ritmo de la construcción.

Me sorprende la cantidad de edificaciones nuevas que día a día aparecen en la ciudad. Edificios inmensos, lujosos, costosos en las zonas de mayor desarrollo e inversión, pero también proyectos de vivienda social promovidos por el Gobierno Nacional y una amplia oferta de casas para la clase media panameña a cargo del sector privado.

América Latina: ¿Debería este Día de la Tierra ser diferente a los demás?

Karin Erika Kemper's picture

Also available in English e português

Resulta tentador pensar que este es un Día de la Tierra más, después de todo se viene celebrando desde 1970. Pero este año debería ser diferente, al menos en América Latina y el Caribe.

Este año marca el tercero de una sequía en el noreste brasileño, que sigue afectando a unas diez millones de personas, según informes recientes; un año en que Buenos Aires y Río de Janeiro tuvieron que soportar lluvias torrenciales e inundaciones que afectaron a cientos de miles de personas en estas grandes áreas metropolitanas.

Sal, una amenaza silenciosa para la salud

Sumito Estévez's picture

 

Also available in English

Também disponível em português

mujer-en-la-cocinaEste año, el Día Mundial de la Salud está dedicado a la hipertensión. Los especialistas afirman que hay evidencias claras entre el consumo de sal en exceso y una alta presión arterial. El chef venezolano Sumito Estévez nos habla en este blog de cómo ha evolucionado el uso de la sal en nuestras cocinas, da fórmulas para bajar el consumo, y nos recuerda que los gobiernos también son responsables de tomar medidas.  

Un plato maravilloso de la cocina tradicional francesa es el Coq Au Vin (gallo al vino). Quienes han tenido el privilegio de hacer esta receta de cocción prolongada saben que una vez que la salsa ha espesado, apenas necesita sal.