Syndicate content

Mayo 2013

América Latina debe asegurar que los esfuerzos anti-tabaco no se esfumen

Joana Godinho's picture

Also available in English


Hoy es el Día Mundial sin Tabaco, un momento en el que deberíamos reflexionar respecto a los tantos males que el tabaquismo nos trae aparejado, tanto como individuos como miembros de una sociedad.
 
Es por esto que cuando comencé a redactar esta entrada de blog, me pregunté: ¿por qué no podemos tener un Mes sin Tabaco, o mejor aún, una Vida sin Tabaco? En otras palabras, ¿por qué no estamos disfrutando de un mundo sin tabaco o una América Latina sin tabaco?

¿Qué pensarías si te dijeran que cruzar la calle será el último acto de tu vida?

Verónica Raffo's picture
Esta página en: English

¿Qué tienen en común el expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela y el astro de fútbol uruguayo Diego Forlán? Las familias de ambos han sufrido el dolor de una tragedia causada por la inseguridad vial, y han transformado su dolor en compromiso por mejorarla.

Hace tres años, Zenani Mandela fue atropellada por un conductor ebrio cuando volvía a su casa tras el acto de apertura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Zenani tenía sólo 13 años. La hermana de Forlán quedó postrada en una silla de ruedas tras un grave accidente automovilístico hace dos décadas.

En 2014, Brasil quiere ganar mucho más que la Copa del Mundo

Mariana Ceratti's picture
Esta página en: Portuguese | English
Tamires Rodrigues, estudiante de Piauí, Brasil, tiene mucho en común con algunos de los mejores delanteros del mundo: avanza desde atrás, tiene claro su objetivo y sabe exactamente cómo mandar el balón directo a la portería.

Como Tamires, Brasil también sueña con marcar un golazo. En 2014, además de ganar la Copa del Mundo, el país quiere tener 1 millón de personas estudiando en los cursos del Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y Empleo (Pronatec, la sigla en portugués).

¿Es más cara la producción orgánica? Falacia o realidad

Mary L. González's picture
Esta página en: English
Mi trabajo en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) en Nicaragua con organizaciones de pequeños productores cacaoteros  me enseñó que es una falacia que la producción orgánica es más cara, que es más complicada de aprender y que no es sostenible.