Syndicate content

Junio 2013

#CubrirViolencia: La labor de los periodistas es fundamental para reducir la inseguridad

Gloria M. Grandolini's picture

Ayer se reunieron periodistas de México,Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá para compartir experiencias y debatir sobre la cobertura de la violencia en sus países. En el taller sobre Periodismo frente a la criminalidad, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Banco Mundial en Cali, escuché cómo se analizó, se preguntó y se discutió sobre lo que está pasando en los diferentes países con relación a este tema.

 

Tráfico en la Ciudad de México: datos abiertos para salir del embotellamiento

María Catalina Ochoa's picture
Esta página en: English

tráfico-méxico-DF

Cuando alguien sale a la calle en la Ciudad de México no sabe cuándo ni de qué forma llegará a su destino.

Como no hay información, mapas o herramientas para planificar viajes, no tiene la opción de pagar más cuando trae prisa o de caminar menos cuando llueve.

Pobreza en Oaxaca: gobierno y Banco Mundial, aliados para combatirla

Gloria M. Grandolini's picture

Hoy me reuní con el gobernador de Oaxaca y su gabinete para refrendar la estrategia de colaboración que iniciamos hace dos años. 
 
¿Por qué Oaxaca?, me podrían preguntar.
 
Oaxaca ocupa el tercer lugar entre los estados más pobres de México con indicadores en mortalidad infantil, educación, infraestructura, servicios de agua y saneamiento que están muy por debajo de la media nacional. Pero para mí, este estado es más que una lista de retos al desarrollo.
 

Las Américas apuestan por enfoque integral contra las drogas

Sergio Jellinek's picture
Esta página en: English

Antigua, Guatemala.

En esta ciudad colonial, una muestra viva de la cultura maya, rodeada de cerros y volcanes, los cancilleres de las Américas han logrado en apenas tres días algo que parecía, si no imposible, bien difícil: un espacio de diálogo interamericano para construir una nueva estrategia continental en la lucha contra el narcotráfico.