Syndicate content

Abril 2018

Conectar con las personas detrás de las computadoras: mi experiencia sobre la gestión de riesgos de inundaciones en Buenos Aires

Catalina Ramirez's picture
Tras pasar varios años frente a una computadora todos los días, comencé a sentirme lejos de aquellas personas que constituían la verdadera razón de mi trabajo, que tiene el objetivo de construir un medio ambiente más seguro, sano y próspero. Hasta que un día, las personas que conocía fueron afectadas directamente por los problemas en los que estaba trabajando, y mi trabajo pasó a tener otro significado y otra urgencia.

Como especialista sénior en agua y saneamiento del Banco Mundial, he estado en ambos lados del mostrador: como alguien que trabaja en temas de gestión de inundaciones, y también como una persona cuya vida ha sido afectada por las repercusiones de las mismas.

Por un futuro con cero fatalidades de tránsito

Irene Portabales González's picture
 David Hermoza / Banco Mundial.
Debemos frenar en seco las muertes en las vías. Es un problema grave a nivel mundial, y para ponerle fin todos podemos y debemos colaborar. Sobre esto se discutió en el  2º Congreso Nacional de Seguridad Vial, en el que participamos el pasado febrero en Lima, Perú.

Para el Banco Mundial es una prioridad trabajar por un futuro con cero fatalidades de tránsito.
 

Unión aduanera entre Guatemala y Honduras, ¡de 10 horas a 15 minutos!

Mayra Alfaro de Morán's picture
Esta página en: English

 
El comercio transfronterizo en Centroamérica ha sido un problema grave durante muchos años. Imagínese tardar 10 horas para recorrer menos de un kilómetro; eso era lo cotidiano para los camioneros de carga en las fronteras entre Guatemala y Honduras en 2017. Esas demoras en los cruces fronterizos han causado que el comercio en toda la región sea lento y costoso.