Syndicate content

Junio 2018

Los desafíos de llevar el desarrollo a las áreas remotas de Colombia

Erwin de Nys's picture
Esta página en: English


Entre 2017 y 2018 visitamos varias veces el departamento de Meta en Colombia. Ubicado justo donde los llanos orientales colombianos desaparecen en la vastedad de la selva amazónica, al sur del país, este territorio del tamaño de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo juntos es un lugar mágico dentro del segundo país más biodiverso del mundo.
 

Cómo las historias pueden ayudar a comunicar el riesgo volcánico a las comunidades

Alanna Simpson's picture

English version here 
 
Las erupciones volcánicas en Indonesia, Hawai y Guatemala han sido noticia en las últimas semanas. La explosión del Volcán de Fuego en Guatemala, por ejemplo, se cobró la vida de 110 personas y provocó la evacuación de miles de habitantes de la zona de riesgo. 

Por el reconocimiento de la igualdad en el ejercicio de derechos de todas y todos

Sofía Guerrero Gámez's picture
Esta página en: English
Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia


En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con prisión. En los últimos años, son muchos los avances conseguidos en materia de igualdad, pero todavía queda mucho por recorrer. ¿Cómo se podría aportar una solución a estos problemas?

Seguridad vial: Más allá de los automóviles

Irene Portabales González's picture
 Banco Mundial.
Peatón cruzando frente a multitud de automóviles. Fuente: Banco Mundial
¿Sabías? El cuerpo humano tiene una capacidad conocida y limitada de tolerar impactos de vehículos: A 30 km/h la probabilidad de sobrevivir es del 90%, pero un atropello a 50 km/h sería equivalente a una caída desde un cuarto piso.
 

¿Puede el empleo temporal ayudar a reducir el crimen?

Fabrizio Zarcone's picture
Esta página en: English

Actividades del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso PATI / Banco Mundial 

Con colaboración de Emma Monsalve.

El Salvador fue uno de los países más afectados del mundo durante la crisis financiera del periodo 2008-09. El país sufrió una contracción significativa de la economía (el Producto Interno Bruto disminuyó 3.1 por ciento en 2009) y afectó gravemente la situación del empleo: entre 2008 y 2009 más de 100,000 salvadoreños, es decir 3 por ciento de la fuerza laboral, quedó desempleado o sub-empleado.