Syndicate content

Blogs

¿Cómo puede América Latina y el Caribe mantener el crecimiento inclusivo?

Louise Cord's picture
Also available in English
 
América Latina y el Caribe (ALC) ha sido la región más inclusiva del mundo durante la última década: no solo redujo a la mitad la pobreza extrema sino que también logró la tasa de crecimiento de los ingresos más alta para el 40 % más pobre de la población en términos absolutos como en relación con la totalidad de habitantes.

El Banco Mundial presente en la VII Cumbre de las Américas

Jorge Familiar's picture
El Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, participó de la VII Cumbre de las Américas, donde los mandatarios hablaron sobre la importancia de prosperidad con equidad de la región.
 
Banco Mundial presente en la VII Cumbre de las Américas

 

Empleo, educación y emprendimiento, las prioridades de los #JóvenesEnLaCumbre

Jorge Familiar's picture
El Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, participó del IV Foro de #JóvenesenlaCumbre y debatió sobre educación, empleo, emprendimiento y otras prioridades de los jóvenes que asisten a la VII Cumbre de las Américas en Panamá.
 
#JóvenesenlaCumbre

 

Uruguay, un país a la vanguardia del desarrollo

Jorge Familiar's picture
Esta página en: English

Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, visitó Uruguay para asistir a la ceremonia de asunción de Tabaré Vázquez y conocer los logros económicos y sociales del país.


Jorge Familiar en Uruguay

 

Barrios de verdad para vivir con dignidad

Jorge Familiar's picture
Barrios de verdad
El Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, visitó La Paz, en Bolivia, para ver de cerca los logros del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, un proyecto que, a partir de nueva infraestructura urbana, ha mejorado la calidad de vida de miles de vecinos. También estuvo en el Hospital del Niño, donde se iniciaron las obras civiles del futuro Centro Oncohematológico Infantil.

La baja de los precios del petróleo está bien si termina bien

Francisco G. Carneiro's picture
Esta página en: English


¿Por qué los precios del petróleo están cayendo tan rápido?  ¿No han tocado fondo todavía?  ¿Debería preocuparnos que sigan cayendo? Estas son preguntas que probablemente cada ministro de Hacienda, ya sea en países ricos en petróleo o importadores de petróleo, esté tratando de responder.
 

Para enfrentar desastres, Honduras aprende de Colombia

Bontje Marie Zangerling's picture
Cuando uno camina por las calles de Tegucigalpa es fácil encontrar referencias en la memoria reciente de las personas sobre los impactos de un desastre de grandes dimensiones. El huracán Mitch. “¿Ve esa calle de allí? Durante el huracán el agua llegó hasta este punto”, comentan a menudo en el centro de la capital. La escena se repite en muchas ciudades del país, donde el huracán derrumbó puentes y barrios enteros.



El reto de llevar agua y saneamiento a toda Centroamérica

Antonio Rodríguez Serrano's picture

Las cifras hablan por sí solas: en América Central 8 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Y 12 millones de personas no cuentan con instalaciones e infraestructura para disponer de las heces de manera segura.  Es decir, no tienen un saneamiento adecuado.

¿Lo más complejo de todo? La mayoría de ellas vive en comunidades rurales.

Para resolver este problema, resulta esencial disponer de información verídica sobre la infraestructura existente, la asistencia técnica y social necesaria una vez que el sistema ya está en funcionamiento, y la gestión de los servicios en el ámbito rural.
Es decir, saber con qué se cuenta, qué hace falta y cómo garantizar que el servicio se mantendrá a largo plazo.
 

Voces de Haití

Isabelle Schaefer's picture
Esta página en: English | Français
Cinco años después de un devastador terremoto, que azotó la capital de Haití y los pueblos cercanos el 12 de enero de 2010, causando la muerte de 230 000 personas, el país continúa el proceso de reconstrucción y el pueblo haitiano muestra signos de resiliencia a pesar de la incertidumbre política actual. Casi todos tienen una historia que contar.
 

Pages