Syndicate content

Añadir nuevo comentario

ENVIADO POR Alejandro Paredes Trapero EL

Honduras cuenta con enormes una recursos naturales pero personalmente creo que los mayores desafíos que posee Honduras son estructurales y del talento humano.

A nivel estructural: La Cooperación/Organismos Internacionales y el Gobierno requieren de un enfoque sistémico/estratégico. No se puede continuar funcionando sin un alineamiento estratégico entre las estrategias de país, portafolios y proyectos ya que los resultados serán bajos.

A nivel de procesos: Requiere introducir metodologías innovadoras y de punta en cuanto a la administración profesional de proyectos, innovación y tecnología entre otros.

A nivel del Talento Humano: Se requiere profesionales competentes (integración de conocimiento, experiencia, habilidades gerenciales y carácter/valores) además de integridad profesional/personal que trabajen de forma sinérgica y colaborativa.

Cuando tengamos estructuras organizacionales flexibles, procesos eficientes y talento humano entonces podremos esperar avances significativos ya que se podrá identificar iniciativas propias y buenas prácticas/ideas ejecutadas en otros países y luego tropicalizadas en nuestro Honduras. Excelente iniciativa por el Banco. Gracias y Exitos !!!