Syndicate content

Comentarios recientes

  • En respuesta a: Garantizar la seguridad hídrica, una prioridad para Centroamérica   Hace 3 semanas 3 días

    Me gustaría poder presentarle un proyecto de una alternativa Ecológica y Económica para reducir las pérdidas por evaporación en los embalses y así poder disponer de más agua para abastecer a la población. WATERSAVR reduce las perdidas por Evaporación de agua hasta en un 35%-45% sin ningún impacto ambiental. Esto significa que el SANAA tendría más agua para poder abastecer a la población. Este producto es Innovador y ya ha sido probado en USA y Europa y tiene todos los certificados ambientales. Ya realizamos pruebas de campo con el personal del SANAA en el Embalse de Los Laureles y los resultados obtenidos han sido muy positivos. (Le puedo enviar copia del informe de Prueba de Aplicación ).

  • En respuesta a: Garantizar la seguridad hídrica, una prioridad para Centroamérica   Hace 1 mes 5 días

    En mi opinión si la ONU ha declarado el acceso al AGUA como Derechos Humanos y que las poblaciones de los países latinoamericanos, hoy sufren la escasez y la contaminación de los cuerpos del agua, debido a la contaminación por la explotación irresponsables de las empresas mineras y también de la minería informal. En el caso particular en la Región Moquegua, se viene agudizando esta problemática, las poblaciones locales, rurales y Comunidades Campesinas son afectados por la contaminación con metales pesados. La población ha tomado consciencia y atreves de INIDES, se pondrá en valor los pasivos ambientales y se instalarán platas de desalinización de agua de mar, para el suministro regular de las poblaciones, el desarrollo agropecuario y la minería. Expedientes presentados al Ejecutivo y Parlamento Nacional, que ha merecido opinión favorable para la elaboración de los estudios y la ejecución de los proyectos en materia de Conservación Oceánica y sus microcuencas. COP 23 Bonn. Que contribuirá al cumplimiento de los tres fundamentos de los ODS: Erradicación de la Pobreza, Combatir la Desigualdad e Injusticia y Solucionar el Cambio Climático - COP 21, Francia.

  • En respuesta a: La inclusión social y económica de las mujeres, crucial para el desarrollo de Centroamérica   Hace 1 mes 2 semanas

    Hola, feliz año nuevo, acabo de leer su articulo y brinda una información muy impotante. Soy de Honduras y trabajo apoyando a mujeres con su desarrollo empresarial . Realmemte me gustaría ver la posibilidad de generar algún tipo de coordinación. Quedo al pendiente.

  • En respuesta a: ¿Cuál es el primer paso para organizar las ciudades del Perú?   Hace 2 meses 1 hora

    Creo que esta confundiendo con mencionar un Catastro, lo que yo recomiendo es efectuar una Planificación Urbano considerando lo siguientes documentos técnicos..
    PLANIFICACIÓN URBANA

    Constitución Política del Perú
    Ley General del Ambiente – Ley N° 28611
    Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972
    Ley Orgánica de Gobiernos Regionales – Ley N° 27867
    Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano – D.S. 004-2011-VIVIENDA
    Normas Municipales (Provinciales y Distritales) decretos de alcaldía, ordenanzas vigentes.
    Mapas de Peligros, Vulnerabilidad y Riesgos.
    Ley del sistema nacional de gestión de riesgo de desastres (SINAGERD) N° 29664
    Resolución Directoral N° 011-2015-VIVIENDA/VMVU-DGPRVU Manual para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial (MPAT).

    Por lo demás un catastro, en definitiva, es un padrón que desarrolla el Estado con la descripción de los inmuebles urbanos, rústicos y especiales. Este registro permite conocer la superficie de las fincas, dónde están ubicadas y cuál es su uso, datos que se utilizan para establecer los impuestos correspondientes según las características detalladas.

  • En respuesta a: Cómo las ciencias del comportamiento están ayudando a las adolescentes argentinas a pensar en su futuro   Hace 2 meses 4 semanas

    Hola, podrían darnos más información de dónde obtener la guía para facilitadores?
    Muchas gracias!