Syndicate content

Las consecuencias del envejecimiento de 500 millones de latinoamericanos

Michele Gragnolati's picture

Las consecuencias del envejecimiento de la población de América Latina

En América Latina el número de aquellos en edad de trabajar es más numeroso que nunca: un 65% de una población estimada en 500 millones de personas.

​​En este video, Michele Gragnolati, experto en desarrollo humano del Banco Mundial, advierte que la mejor manera de aprovechar este abundante capital humano es generar empleos de calidad, y ahorrar, para que así la región pueda hacer frente al inevitable envejecimiento de su población.

Comments

El análisis de Michele nos acerca mas a una situación utópica que dista de la realidad, al menos en el corto y mediano plazo para el caso de Argentina. La generación de empleo legítimo se ha visto desalentada por una batería de planes sociales que, en ciertas zonas carenciadas, pero no en aquellas de extrema pobreza, y bajo ciertas características, especialmente sinsentidos y tramites burocráticos propios de la política local, sustituyen - sin esta ser su intención - el deseo de de trabajar de mucho jóvenes que entran en edad productiva. El rol del estado en el control de las condiciones que habilitan el cobro de dichos subsidios y es deficiente.

ENVIADO POR Leopoldo Rosas ... EL

Solicito, información demográfica sobre envejecimiento de la población a nivel de:
1.- Mundial total de población y población de de 60 y mas años/ y de 65 y mas años.
2.- América Latina y el Caribe, Población total, población de 60 años y mas/ y población de 65 años y mas.
3.- Chile, Población total, población de 60 años y mas/ y población de 65 años y mas.
Les estaré muy agradecido, si me pueden enviar esos datos, para citarlos en mi tesis de magister,usando como fuente el Banco mundial.
quedo atento y reciban un muy cordial saludo
Leopoldo Rosas

ENVIADO POR Inocente EL

las empresas deben de generar empleos de calidad no solo el sector pridado tambien del estado, por que el estado es mas lo que ingringe con los dereco laborales y una pesima calidad de infraestaructura y un ambiente movidos politicamente

Añadir nuevo comentario