Syndicate content

¿Por qué reparar una tubería de agua ayuda en la lucha contra la pobreza?

Iris Marmanillo's picture
En el Perú, diariamente, se pierde más de 1 millón de metros cúbicos de agua debido a tuberías viejas o malas conexiones, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esa  es la misma cantidad que utilizarían en promedio más de medio millón de personas al año. 
 
Acciones como dejar el grifo abierto mientras se lavan los platos o los dientes empeoran aún más esta terrible situación. El consumo responsable del agua, junto con las técnicas modernas para la sustitución de tuberías subterráneas, pueden contribuir a reducir las pérdidas, que en algunos sectores urbanos de Lima pueden llegar al 60% del total de agua potable.
 
El Banco Mundial está llevando a cabo una inversión​ para reemplazar tuberías viejas y rotas que no requiere excavar las calles o interrumpir el servicio de agua de las comunidades beneficiadas. Mantener estas tuberías en buen estado gracias al mantenimiento adecuado es clave para que proteger la inversión inicial en infraestructura. De este modo, cada vez más peruanos podrán gozar de agua limpia y de calidad en sus casas.  

 
Videoblog


Como parte de las actividades del Banco Mundial, una delegación de 17 parlamentarios de Argentina, Bélgica, Camerún, Haití, Kenia, Lituania, Níger, Portugal, Senegal, España, Timor Oriental y Turquía se reunieron con autoridades peruanas y con la sociedad civil y comprobaron por sí mismos las labores de reemplazo de tuberías y cómo esto es tan importante en la lucha contra la pobreza en el Perú. He aquí sus impresiones:
 
 
Opiniones

Añadir nuevo comentario