Syndicate content

De la calle a la escuela: una iniciativa que abre oportunidades en Nicaragua

Maria Victoria Ojea's picture
Todavía recuerdo el intenso calor que sentí en mi reciente viaje a Nicaragua. Era casi mediodía y me encontraba en la ciudad de León, al noroeste del país, filmando algunas de las historias del proyecto de Bienestar Social.
 
Empapada en sudor,  se me viene a la mente el enorme vaso de refresco frío que me ofreció Gustavo Orozco, de 11 años, mientras en las afueras de su casa, entrevistaba a Adela, una trabajadora social del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, quien había conocido a Gustavo y a su hermano mayor Walter tiempo atrás cuando vendían plátano frito en el centro de la ciudad.
 
A los pocos minutos de hablar con Adela, me di cuenta que estaba llena de empuje, carisma y amor hacia la familia Orozco, con quienes trabajó en un plan para mejorar su situación. Hoy los hermanos van a la escuela y en su tiempo libre, aprovechan a estudiar o ayudar a sus padres en las tareas del hogar.
 
La historia de Gustavo y su hermano es como la de otros 21.000 niños de Nicaragua que han abandonado la venta callejera para reinsertarse en la escuela y que lo han hecho gracias al programa Amor, una iniciativa modelo que trabaja para garantizar una infancia digna y feliz a través de los servicios sociales que los ministerios de Familia, de Educación y de Salud, han logrado coordinar.  
 
Además de los protagonistas de este video, Adela y la familia Orozco son los protagonistas de este programa. Esta es su historia:

 
Programa Amor en Nicaragua


 

Comments

ENVIADO POR Juan Rafael Sanchez EL

buenas noches a todos los funcionarios del banco mundial,por mi parte yo considero que es muy valioso el apoyo que el banco mundial brinda a Nicaragua, ya sea con prestamos o con donaciones porque ayuda a desarrollo de las familias pobres de nuestro país,yo soy testigo del desarrollo del programa amor en la comunidad y de la aceptación que tiene la población de la labor que se desarrolla en la comunidad, y aun con todas las limitaciones que puedan existir en las instituciones publicas y que la comunidad urbana y rural tenga este programa si esta llegando a todos los lugares de nuestro país yo vivo en el departamento de chinandega municipio de chinandega y trabajo en el municipio del viejo. saludes a todos.

Añadir nuevo comentario