Syndicate content

Diciembre 2018

5 claves de mejora regulatoria para promover la inversión y el crecimiento sostenible en República Dominicana

Alfredo González Briseño's picture

Santo Domingo, República Dominicana/Banco Mundial


Este blog fue inicialmente publicado en el portal digital El Dinero
Montar un negocio en República Dominicana toma 16.5 días y requiere un capital mínimo de poco más de 2,000 dólares – un costo muy elevado comparado con el promedio de 123 dólares en América Latina y el Caribe. Esto es un ejemplo de un entorno regulatorio que limita y desincentiva la inversión, al imponer costos y trámites innecesarios a la actividad empresarial, afectando su productividad, competitividad y generación de empleos de calidad.

¿Cuál es el Plan “V”?

Joaquin Toro's picture

Imagina un lugar donde has vivido por décadas. No solo tú, pero los padres y madres de tu padre y tu madre. Y cuando ellos vivían ahí, el lugar no era tan grande. Había tan solo unas decenas de familias. Hoy el lugar tiene centenas o tal vez unas mil familias.
 
Es un lugar verde, muy fértil y estás a las faldas de un volcán. 
 

Accesibilidad e inclusión: dos aspectos clave para las personas con discapacidad

Sofía Guerrero Gámez's picture
Esta página en: English
 dos aspectos clave para las personas con discapacidad

En el mundo, alrededor de mil millones de personas -un 15% de la población- vive con algún tipo de discapacidad, según el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Más allá de sus impedimentos físicos, mentales o sensoriales, las personas con discapacidad enfrentan barreras para la inclusión en diversos aspectos de la vida; suelen tener menos oportunidades socioeconómicas; menor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. En ocasiones, el estigma y la discriminación son el principal freno para la participación plena e igualitaria. ¿Cómo revertir esta situación?