Syndicate content

Marzo 2019

¿Los robots de Michigan están eliminando trabajos en Chihuahua?

Hernan Winkler's picture

Foto: I-stock 
Este blog fue originalmente publicado en inglés en Brookings Future Development.

Hace aproximadamente un mes, Brookings Metro publicó un informe en el que advirtió que, tal como los beneficios del crecimiento económico se distribuyeron de manera desigual en las últimas décadas, las pérdidas derivadas de la automatización también perjudicarán a algunos grupos y lugares más que a otros.

¿Cómo lanzar una red fiscal más amplia? Evidencia del caso de Costa Rica

Anne Brockmeyer's picture

Negocio en Costa Rica | Banco Mundial

Versión en inglés

Cuando llega el momento de preparar la declaración de impuestos, ¿qué palabras le vienen a la mente? ¿Pesadilla? ¿Lo hago más adelante? ¿Dios mío, ayúdame? Ya sea para una persona o una empresa, el período de declaración de impuestos puede ser estresante. De hecho, esta es una de las razones por las que muchos contribuyentes no presentan su declaración de impuestos.

En este blog vamos a enfocarnos en una intervención para mejorar el cumplimiento tributario en las empresas.

Directores independientes, clave para las empresas en América Latina

Oliver Orton's picture
Esta página en: English

Carl Furstenberg, uno de los banqueros alemanes más prominentes de su generación, dijo hace más de cien años, en una frase ya famosa, que los accionistas de empresas son irracionales porque confían su dinero a personas sobre las que no tienen control, e impertinentes porque esperan recibir dividendos como recompensa por su estupidez.

Más de un siglo después esta dinámica constituye el eje central de los desafíos vinculados con el gobierno corporativo que enfrentan muchas compañías y tiene especial relevancia en América Latina.

El Metro de Quito en 360 grados

Julio Cesar Casma's picture
Esta página en: English
 Paul Salazar.

Durante 2 años y 6 meses, más de 4.000 personas han trabajado en la construcción de la línea 1 del Metro de Quito, una obra que se extiende a lo largo de 22 kilómetros de la ciudad. Con sus 15 modernas estaciones, que van desde Quitumbe en el sur hasta la estación El Labrador en el norte, este esfuerzo de infraestructura está cambiando el panorama urbano de la capital ecuatoriana y se convertirá en la columna vertebral del sistema integrado de transporte. ¿Cómo están quedando?