Syndicate content

Febrero 2012

Doblando la apuesta por el desarrollo infantil temprano en América Latina

Keith Hansen's picture

Also available in English

foundation Aeiotú, Bogotá. / Photo: Yanina Budkin

Dos años después de que el Banco Mundial se uniera a Shakira y ALAS para crear la Iniciativa para la Primera Infancia, este segundo feliz aniversario del programa trae consigo millones de cumpleaños felices para los niños y niñas de toda la región.

Alrededor de 5 millones de niños y sus madres, disfrutan los beneficios de esta iniciativa, que ha supuesto una inversión de US$400 millones —más del doble de lo esperado para esta etapa, y US$100 millones más que la suma total prevista para el programa en su conjunto.

 

Sigue la conversación en Facebook.

África: en busca del milagro económico brasileño

Susana Carrillo's picture

Also available in English

África: en busca del milagro económico brasileño

Durante el último semestre del 2011, la relación entre África y Brasil continuó floreciendo, como parte del “reencuentro” histórico de ambos gigantes en lo comercial, cultural y económico. Más concretamente, los gobiernos africanos pidieron más financiamiento al país carioca para la implementación de proyectos de desarrollo, según indican los datos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

Entre los motivos que se perfilan determinantes para el devenir de esta relación, está el hecho de que Brasil se ha asentado como la sexta economía mundial (después de China, Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón), y a la vez se ha posicionado como proveedor importante de cooperación Sur-Sur. A este escenario se suman los reajustes en los flujos comerciales que la crisis económica en países del hemisferio norte está provocando.