Syndicate content

Septiembre 2018

Cuatro ideas innovadoras para mejorar la movilidad urbana de América Latina

Irene Portabales González's picture


“El futuro es ahora, ¿estamos preparados?” fue el título del último congreso anual del área de transporte y desarrollo digital del Banco Mundial. En esta cita, celebrada en la ciudad de Washington, aproveché para probar los últimos avances en movilidad urbana sostenible que vienen revolucionando las urbes de todo el mundo. ¿Están las ciudades de Argentina, Ecuador, Chile, Perú y el resto de América Latina preparadas para el futuro? Esta es la lista de ideas:

Cómo las ciencias del comportamiento están ayudando a las adolescentes argentinas a pensar en su futuro

Vanina Camporeale's picture

De pequeña siempre supe que tenía que estudiar y trabajar como un medio para lograr mis aspiraciones. Y ese camino se iniciaba yendo al colegio, luego a la universidad y finalmente, haciendo un posgrado e insertándome en el mundo laboral. Supe del valor del esfuerzo y la perseverancia, pero también de la importancia que ejercieron en estas elecciones, mis padres, mis tíos y mis pares.

En uno de mis viajes al noroeste argentino, y frente a un grupo de chicas cuyo contexto les dificultaba pensar en sus aspiraciones, me enfrenté a algunas de las preguntas sobre mi propia adolescencia: ¿cómo elegí el camino que me trajo hasta el lugar donde estoy hoy? ¿Qué otra alternativa podría haber elegido? 

América Central evoluciona hacia una mayor eficiencia energética

Mariano González Serrano's picture
 

¿Quién pensaría que Panamá es conocido popularmente como el país más frío de América Latina? Cualquier persona que viaje a este país debe considerar, además de las imágenes de playas paradisíacas, los elevados rascacielos y el sorprendente Canal de Panamá, llevar, no solamente un traje de baño, sino también algo con que abrigarse del frío que se pasa en los espacios climatizados.