Syndicate content

Octubre 2018

Cinco ejes estratégicos para ciudades intermedias en Bolivia

Sophie Chanson's picture
Esta página en: English


Cuando piensas en Bolivia ¿cuál es la primera ciudad que te viene a la mente? ¿La Paz? ¿Santa Cruz? o, tal vez, ¿Cochabamba? Pero ¿qué hay de Trinidad, Tarija, Cobija o Riberalta? Estas son ciudades relativamente pequeñas, en comparación con las urbes antes mencionadas, pero con un crecimiento acelerado en términos de población.
 

Con ActiVaR, Ecuador se estrena en el aprendizaje inmersivo

Diego Angel-Urdinola's picture
Esta página en: English


La tecnología de hoy está ayudando a sobrepasar esas barreras. En particular, los nuevos modelos de enseñanza inmersiva, que utilizan tecnologías de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), han demostrado que es posible desarrollar la habilidades técnicas y prácticas de los estudiantes, sin necesidad de hacer grandes inversiones de capital.

Las Pymes fortalecen protagonismo en la República Dominicana

John Martin Wilson's picture
Esta página en: English


Aracelis posee una peluquería en Santo Domingo. Ella, como los dueños de las casi 20.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) de República Dominicana, sueña con consolidarse y crecer en su negocio. Las Pymes en este país caribeño emplean a más de medio millón de personas, representando un motor de crecimiento económico clave. Para consolidarse y alcanzar sus metas, todo dueño necesita de un factor crucial: dinero.
 

Para dejar de ser pobre no solo hace falta tener dinero

Oscar Calvo-González's picture
Esta página en: English
Miembros de la comunidad wayuu en la Guajira colombiana. Jessica Belmont/BancoMundial


El otro día le pregunté a mi hija de cinco años si sabía lo que era ser pobre. Primero dudó, pero luego estuvo imparable. Mencionó que ser pobre era no tener lo suficiente para comer, no vivir en un hogar “sin gérmenes” y, mis favoritos, no tener ositos de gominola o una cobija. Todo esto en los dos primeros minutos de la que posiblemente haya sido la primera vez que pensó en el significado de ser pobre. La idea de pobreza es muy intuitiva, incluso en una niña de cinco años, pero es igualmente difícil de demarcar. Es muy común decir que la pobreza no significa lo mismo en diferentes contextos o que va más allá de la dimensión monetaria. Pero, ¿qué queremos decir con esto?

Poner a prueba la resiliencia del sector transporte de Argentina ante el cambio climático

Verónica Raffo's picture



​¿Se imagina tener que evacuar su poblado en bote porque el único camino para ir a la escuela o por donde llegan los suministros está inundado?
 
Puede parecer una ficción, pero para algunos residentes de la provincia de Salta, en el norte de Argentina, se convirtió en una terrible realidad en febrero de 2018, después de que lluvias torrenciales hicieran desbordar los ríos Bermejo y Pilcomayo. Las inundaciones causaron una muerte, forzaron la evacuación de cientos de personas y arrasaron con un segmento de la ruta provincial 54, dejando al poblado de Santa Victoria del Este completamente aislado.