Syndicate content

Noviembre 2018

Trenes hacia el futuro… y el pasado - Historia y arqueología en los sistemas de transporte subterráneo

Barbara Minguez Garcia's picture
Esta página en: English


Hoy en día se crean mejores sistemas de transporte, más rápidos, cómodos y seguros, para ciudades más inteligentes, resilientes, inclusivas y competitivas. Al mismo tiempo, es vital asegurar que se preservan los valores culturales y el patrimonio, que representan la identidad única de cada ciudad. Esto sólo será posible si se establece un equilibrio entre el pasado, el presente y el futuro: permitiendo nuevos avances, concediendo tiempo para la investigación y el estudio, y facilitando la creación de espacios para compartir el conocimiento.

América Latina pone su atención en la seguridad hídrica

Victor Vazquez Alvarez's picture

Labores de limpieza en el río Matanza-Riachuelo, en la provincia de Buenos Aires, uno de los más contaminados de América Latina/Banco Mundial

Disponible en inglés

Cuando hablamos de inundaciones, sequías, escasez de agua, cambio climático, falta de acceso a agua potable, o saneamiento escuchamos cada vez más el término “seguridad hídrica”. Pero ¿qué significa realmente? ¿Cómo se evalúa en la vida real? ¿Y qué impactos genera en la sociedad, en el medio ambiente y en la economía?