Syndicate content

Cinco visiones sobre la quinua

Si le dices a un periodista que tiene que cubrir un tema que lo apasiona, le alegras el día. Si le dices a un cocinero que va a ir a una degustación de diferentes platos hechos a partir del mismo ingrediente, estará en el paraíso.

Yo soy periodista y cocinero. Como periodista, me apasiona el tema de cómo va a resolver la humanidad el desafío de alimentar cada vez a más gente con una cantidad limitada de recursos. Como cocinero, me encanta explorar las posibilidades nutritivas y de sabor que ofrece un ingrediente.

Por eso, cuando me dijeron que tenía que cubrir las actividades del Banco Mundial por el Año Internacional de la quinua, y que esas actividades incluían una degustación de platos hechos con quinua, se me alegró el día y me sentí en el para íso.

Aparte de disfrutar de la comida, aprendí cómo el Banco Mundial apoya a los productores de quinua de Bolivia y Perú con financiamiento, asesoría y hasta en el desarrollo de nuevas variedades del grano.

Los alimentos, especialmente si son ancestrales como la quinua, tienen que ver con mucho más que la alimentación. Tienen que ver con la cultura, con el arte, con la historia, con la sobrevivencia, con la seguridad y muchas cosas más.

Cuando pensé en cómo reflejar mejor esas perspectivas, me pareció interesante que varias personas desde diferentes ámbitos compartieran su visión sobre la quinua. El resultado es este video.

Tómense dos minutos para verlo y, por favor, contribuyan con sus comentarios a ampliar estas visiones sobre la quinua.

Video Platform Video Management Video Solutions Video Player

Add new comment