Chart: What Are the World's Wettest Countries?

|

This page in:

Africa has the world’s least developed weather, water, and climate observation network, with half of its surface weather stations not reporting accurate data. Hydrological and meteorological (“hydromet”) hazards are responsible for 90% of total disaster losses worldwide. Being able to understand, predict, and warn citizens about natural hazards and disasters drives the ability of governments to reduce economic risks and save lives.

The World Bank’s research shows that annually, countries can save US$13 billion in asset losses alone by investing in hydromet services. This week, Africa’s first-ever ministerial level Meteorology Hydromet Forum formally recognizes the role hydromet services play in development.

Join the Conversation

Rafael Di marco
September 25, 2017

Me.interesaria saber todo. Vivo en Córdoba, Argentina, en una zona que por.la orografía es propensa a lluvias de volumen y corto tiempo. Y esto a ocasionado perdidas de personas, viviendas, etc

Fatima Rosana Mamede
September 21, 2017

Sera de grande apoyo la busqueda de alternativas para mejorar la economia y al desenvolvimiento de paises con bajo desarrollo a traves de los resultados de esta investigación.

Rachid Mrabet
September 22, 2017

What are the solutions for this huge gap in information and services? Climate change impacts are high associated with extreme risks on vital sectors and may cause migration and connected livelihoods fragility.

JULIO BARRAZA
September 23, 2017

Esta red de observación , es una herramienta de previsión muy importante considerando que los desastres naturales se originan precisamente por las inundaciones, felicito al BM por esta excelente trabajo de informacion a la ciudadanía y a los gobiernos.

Jeroen
September 24, 2017

Yo sugiero que los paises deben colectar y almacenar agua de lluvia en todo tipo de depresiones, barrancas y farallones que tengan en su territorio. También llevar mediante bombeo por un sistema hidráulico agua de los ríos a esos grandes espacios y llenarlos.

José Rafael Díaz Ramos
September 24, 2017

El Banco Mundial y otros entes deberían promo ver el stablecimiento de este tipo de redes en en los países con ingresos bajos y moderados en el mundo.

Andres Hoffmann
September 24, 2017

Estimadas/OS
Tengo un proyecto relacionado con el tema y de alcance global
Me pueden ayudar a escalarlo
Saludos cordiales

Rodrigo
September 25, 2017

Será que chile es mas lluvioso que Argentina o Paraguay?

MARCOS
September 25, 2017

Excelente información, lo único que diría es que la naturaleza no es ni ha sido ni será Responsable, ella, cosa que tampoco existe, sino que lo que existe es un planeta, activo, dinámico, cambiante, en constante transformación y no tiene consciencia o intención de dañar a los humanos y a otras especies.
SOMOS LOS SERES HUMANOS ingenuos y poco previsores que construimos conglomerados en lugares en donde no debemos de construiir, por ejemplo a las orillas de los mares, o de los ríos, encima de pantanos, de lagos, sobre lechos de ríos secos, etc y sin tomar en cuenta que también tiembla y las edificamos sin diseños antisimicos ni respetando leyes de construcción o con materiales inadecuados.

ana maria
September 26, 2017

Muy buenos dias, totalmente de acuerdo...

Vicente Ciriaco Silverio
September 25, 2017

Me interesan estas publicaciones porque ejerzo funciones de dirigente agrario en el norte de la República Dominicana y esta es una zona muy dependiente de la hidro meteorología.

juan de dios Corvera Tarifa
September 29, 2017

Quisiera solicitar a los expertos del BM, que me mandaran las informaciones actuales sobre los reservorios de agua de lluvia, regenruihaltenbecken (alemán), sobre todo para mi país (Bolivia y especialmente donde vivo que se llama de Tarija)

juan de dios Corvera Tarifa
September 29, 2017

Había un error de taipeo en correo electrónico, el correcto es [email protected]

José Disney Garrido Vicuña
September 26, 2017

Quisiera que me puedan comentar acerca de la corriente del niño ,tiene que ver con los países más o menos lluviosos

Eliot Ubeda
September 28, 2017

La información hidrometeorologica, junto con la de los suelos son primordiales para la planificación y gestión de los territorios. De ahi la importancia de su disponibilidad y calidad.