Syndicate content

Octubre 2013

Hablar en su idioma – Finanzas del Grupo del Banco Mundial ahora es multilingüe

Prasanna Lal Das's picture


Nuestro mundo está lleno de cantidades cada vez más grandes de datos, pero sus posibles usuarios siguen siendo insuficientemente atendidos por la más obvia de las razones: los datos simplemente no están en su idioma.

Así ha ocurrido con los datos del sitio web Finanzas del Banco Mundial, que desde su lanzamiento solo estuvieron disponibles en inglés. Sí, deberíamos haber hecho esto antes, pero el sitio web y sus conjuntos asociados de datos de libre acceso están disponibles ahora en cinco idiomas nuevos adicionales: chino, español, francéshindi, y ruso. La aplicación móvil ha estado disponible desde hace algún tiempo en nueve idiomas (árabe, bahasa indonés, chino, español, francés, hindi, inglés, portugués, y ruso) y la nueva versión del sitio web está en consonancia con la misión del programa de incluir nuevas audiencias y comunidades en el uso y la difusión de datos financieros abiertos. 

¿Cómo sería una alianza mundial que propicie una revolución de los datos?

Grant Cameron's picture
Esta página en: English | 中文 | Français | العربية

//openclipart.org/detail/168029La agenda de desarrollo posterior a 2015 se centrará en las pruebas. El mantra “financiamiento para lo que funciona” está ganando impulso, y los responsables de la formulación de políticas esperan ansiosos contar con mejores estadísticas para diseñar medidas y hacer un seguimiento del desempeño de estas. El Grupo de Alto Nivel sobre la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015 lo expone claramente: quiere ver una “revolución de datos” a nivel mundial.
 
Una revolución necesita revolucionarios (y aquí hay un par de verdaderos pioneros de los datos). (i) Pero ¿cómo pueden reunirse diversos actores de todo el mundo para ayudar a que mejoren los datos sobre el desarrollo? El grupo recomienda una nueva “alianza mundial sobre datos de desarrollo”; este blog propone algunas ideas de cómo esta podría funcionar y diferenciarse de esfuerzos anteriores. Me gustaría saber qué piensan los lectores.