Syndicate content

Noviembre 2013

¿Qué significa en realidad "esperanza de vida al nacer"?

Emi Suzuki's picture
Esta página en: English | 中文 | Français
Data from World Bank

Si un niño nace hoy en un país donde la esperanza de vida es de 75 años, puede esperar vivir hasta los 75... ¿verdad?

No exactamente.

El indicador sobre “Esperanza de vida al nacer” en realidad se refiere a la cantidad de años que viviría un recién nacido si los patrones de mortalidad vigentes al momento de su nacimiento no cambian a lo largo de la vida del infante. En otras palabras, se trata de ver el número de personas de diferentes edades que mueren ese año, y proporcionar un panorama general de las “características de mortalidad” de la población para ese periodo.

¿Qué se está haciendo para obtener mejores datos sobre la violencia contra las mujeres?

Leila Rafei's picture
Esta página en: English | 中文 | Français | العربية

La violencia contra las mujeres ocurre en todas las regiones, religiones y clases sociales, e incluye maltrato físico, sexual, psicológico y económico, con consecuencias aún mayores para el progreso económico, sanitario y social de las sociedades. Sin embargo, es difícil conseguir datos sobre este tema.

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y quiero destacar qué se está haciendo para obtener mejor información y, en general, para “cerrar la brecha de datos relativos a las cuestiones de género”.
 
¿Qué sabemos sobre la violencia contra las mujeres?

Usted lo pidió, nosotros lo escuchamos - Datos de libre acceso disponibles ahora en 17 idiomas

Maryna Taran's picture
Esta página en: English | 中文 | العربية
Pedimos a los usuarios de nuestros datos abiertos de todo el mundo que nos enviaran sus comentarios. (i) Los periodistas, investigadores, estudiantes, desarrolladores y otras personas que se comunican con nosotros, piden frecuentemente lo siguiente: permitir la disponibilidad y el acceso público de los datos en sus propios idiomas.

indonesia-language-video
Un estudiante de Indonesia solicita datos del Banco Mundial en su propio idioma.

Hemos escuchado, y como parte de una iniciativa para ampliar el acceso a nuestros datos, tradujimos los 70 indicadores más populares de los Indicadores del desarrollo mundial (WDI) a 17 idiomas, hablados por más de 1000 millones de personas en todo el mundo.