Syndicate content

Marzo 2016

Publican nuevos datos sobre los fondos de inversión en el clima y sus resultados

Martin Craig Hall's picture
Esta página en: English | العربية | Français

También disponible en: English

Los lectores de este blog deben saber que los datos de libre acceso son datos que se pueden usar, volver a utilizar y redistribuir libremente: son de libre acceso tanto desde un punto de vista legal como técnico. Lo que probablemente no sepan es que los USD 8300 millones (dólares estadounidenses) de los fondos de inversión en el clima (CIF, por sus siglas en inglés) (i) proporcionan financiamiento en gran escala mediante los bancos multilaterales de desarrollo (BMD), con el fin de iniciar un cambio transformador que conduzca hacia el desarrollo con bajas emisiones de carbono y resiliencia frente al cambio climático en 72 países de todo el mundo. Y este mes, por primera vez, los CIF publican datos de libre acceso sobre los resultados de nuestro Fondo para una Tecnología Limpia (CTF, por sus siglas en inglés) (i) y nuestro Programa para el Aumento del Aprovechamiento de Fuentes Renovables de Energía (SREP, por sus siglas en inglés). (i)
 

Cinco números para tener en cuenta en el Día Internacional de los Bosques

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | Français | العربية | 日本語
Los bosques son fundamentales para el clima, el agua, la salud y los medios de subsistencia. Con ocasión del Día Internacional de los Bosques, tomamos los datos que aparecerán en los Indicadores del desarrollo mundial 2016 y resaltamos algunas tendencias sobre el cambio que ha sufrido la cubierta forestal en los últimos 25 años.
 

América Latina perdió un 10 % de su superficie forestal en los últimos 25 años.

Gráfico: ¿Cuánto se tarda en registrar una propiedad?

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | العربية | Français

Los sistemas de gestión de catastros proveen información confiable en la tenencia de las propiedades, haciendo posible que exista un mercado. Datos del informe, Doing Businness muestran que las economías con procesos simples, rápidos y menos costosos de transferencia de propiedades cuentan, con la más alta calidad de administración  de catastros.

Gráfico: Muchas veces las mujeres que trabajan en empresas familiares no reciben remuneración

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | العربية | Français | 中文

Globalmente 55 % de las mujeres participan en la fuerza laboral vs 82 % de la de los hombres. En muchos países, las mujeres no son remuneradas por su trabajo en negocios familiares como los negocios o granjas. Acceda a más información en el Portal de Datos sobre Género del Banco Mundial (i). 

Gráfico: Las personas en estados frágiles reciben en promedio más remesas

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | 中文 | Français

Las remesas — dinero enviado a casa por los emigrantes—  equivale a un flujo monetario más grande que la ayuda financiera destinada para el desarrollo. Desde 2000, los flujos de remesas per cápita a estados frágiles han sido más grandes que a otros países en desarrollo.