Syndicate content

Mayo 2016

Vientos en contra para todos

Oscar Calvo-González's picture
Esta página en: English | Portuguese
La desaceleración económica en curso ha reducido el crecimiento en todos los segmentos de la distribución del ingreso en América Latina, dejando atrás la muy distinta historia de mediados de los 2000. En ese entonces el crecimiento económico no solo fue alto; sino que también benefició más a los pobres que al resto de la población. De hecho, desde 2006 hasta 2011, América Latina y el Caribe tuvo la mayor tasa de crecimiento de los ingresos en el mundo para el 40 por ciento más pobre de la población. Desde entonces, sin embargo, las tasas de crecimiento han venido desacelerándose.
 

 

Gráfico: Países en los que más de 200 especies de plantas están en peligro

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | 日本語 | العربية

La biodiversidad es esencial para el buen funcionamiento del ecosistemas. En cada uno de estos 20 países, más de 200 especies de plantas están amenazadas, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza disponible en los Indicadores de Desarrollo Mundial.

También es interesante que existen casi tantas especies de plantas amenazadas, como la cantidad combinada de peces, aves y mamíferos en peligro. 

¿Cómo varían las causas de muerte entre los hombres y las mujeres?

Dereje Ketema Wolde's picture
Esta página en: English | العربية


Esta publicación forma parte de una serie de blogs (i) que se centran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (i) y datos de los Indicadores del Desarrollo Mundial publicados en 2016. (i)
 

Fuentes: Indicadores del Desarrollo Mundial (i) y Estimaciones mundiales sobre la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (i) Nota: Las causas de muerte por enfermedades transmisibles, maternas, perinatales y relacionadas con la nutrición (i) son agrupadas por la OMS.

Como escribió Emi Suzuki la semana pasada, (i) las causas y los patrones de muerte en los países ricos y pobres varían y están cambiando. Sin embargo, ¿qué pasa con la dimensión de género?

La esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres en casi todos los países del mundo. A nivel mundial, las mujeres viven tres años más que los hombres, y usted puede ver los datos de los diferentes países en el gráfico interactivo abajo:

¿Las personas viven más tiempo y tienen un estilo de vida más saludable?

Emi Suzuki's picture
Esta página en: English | العربية | Français


Esta publicación forma parte de una serie de blogs (i) que se centran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (i) y datos de los Indicadores del Desarrollo Mundial publicados en 2016. (i)

La incidencia y los patrones de las enfermedades graves en los países ricos y pobres difieren y están cambiando. En las naciones de ingreso bajo, más de la mitad de la población muere por enfermedades transmisibles, o afecciones maternales, perinatales o relacionadas con la nutrición. En los países de ingreso mediano y alto más de dos tercios fallecen debido a enfermedades no transmisibles. Sin embargo, en la medida que mejora la atención de salud y la medicina especializada en los países más pobres, la incidencia de enfermedades, como el paludismo y el VIH, está comenzando a disminuir, mientras que los fallecimientos por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares están aumentando.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Una de sus metas es reducir la tasa de mortalidad y las consecuencias adversas causadas por enfermedades no transmisibles y traumatismos, por ejemplo, reduciendo a la mitad el número de muertes y lesiones provocadas por accidentes de tráfico en el mundo a más tardar en 2020. Los traumatismos debidos a accidentes de tránsito ocasionaron 27 muertes por cada 100 000 personas en los países de ingreso bajo en 2013, tres veces más que en los países de ingreso alto. Las tasas en los países de ingreso mediano también son elevadas.