Syndicate content

Febrero 2017

Gráfico: ¿Cómo una serie de TV afectó las conductas sexuales?

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | Français
El entretenimiento educativo, (i) o el uso de los medios de comunicación para educar a las personas, puede promover el cambio de conductas. En un estudio experimental realizado en Nigeria (PDF, en inglés) se concluyó que los jóvenes que vieron la telenovela “Shuga” de MTV tenían el doble de probabilidades de realizarse una prueba de VIH y la mitad de probabilidades de tener múltiples parejas sexuales simultáneas. Se observó también que las infecciones de clamidia disminuyeron en un 58 % entre las mujeres que vieron el programa.
 
Lea más sobre el estudio relacionado con la telenovela “Shuga” de MTV.
 

Gráfico: La pesca de captura se ha estancado mientras que la acuicultura ha crecido

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | العربية | 中文 | Français
Mientras que la acuicultura aumentó en los últimos años, el crecimiento de la pesca mundial se estancó desde 1990. En 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró que casi el 90 por ciento de las especies marinas que se pescan están a punto del exterminio o sobre explotadas. Un nuevo informe (i) estima que el sector pesquero podría generar otros  USD 83 000 millones anuales si se mejoran los métodos de pesca.

Contenido relacionado:
Artículo: Los miles de millones hundidos del sector pesquero​
Comunicado: Dar un descanso a los océanos podría generar USD 83 000 millones en beneficios adicionales para el sector pesquero
Video: En Perú, pescar menos anchoveta da resultados​
Informe: Los miles de millones hundidos del sector pesquero​ (pdf) (i)




Gráfico: América Latina cuenta con las tasas de homicidio más altas del mundo

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | العربية | 中文
América Latina y el Caribe representa solo el 8 % de la población mundial, pero el 37 % de los homicidios en el mundo ocurren en ella. Ocho de los diez países más violentos en el mundo se encuentran en la región, donde hubo un promedio de 24 homicidios cada 100 000 personas por año en el 2012.  Para más información visite: Informe (pdf) | Comunicado | Blog






 

La educación, una prioridad de desarrollo a nivel mundial, regional y nacional

Svetlana Markova's picture
La educación ocupa un lugar destacado en la agenda de desarrollo mundial, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en el próximo Informe sobre el desarrollo mundial 2018 del Banco Mundial. En este último documento, el Banco Mundial analiza las opiniones de expertos en el ámbito del desarrollo de todo el mundo y concluye de manera consistente que la “educación” se percibe en los diferentes niveles como un aspecto fundamental para el desarrollo.

En los últimos cinco años, mediante la Encuesta de Opinión de los Países, que realiza el Banco Mundial, se consultó a más de 25 000 líderes de opinión en el campo del desarrollo en prácticamente todos los países clientes. En algunos países, las encuestas se realizaron dos o incluso tres veces entre 2012 y 2016.

“¿Cuál es la prioridad de desarrollo más importante para su país?” [1] fue una de las preguntas formuladas a los representantes de Gobiernos nacionales y locales; organismos multilaterales y bilaterales; medios de comunicación; el mundo académico; el sector privado, y la sociedad civil en los países en desarrollo.

En el mundo 57 millones de niños siguen sin asistir a la escuela[2] y, a nivel mundial, los encuestados mencionaron la “educación” como una de las dos prioridades de desarrollo más importantes en todas las regiones.

Porcentaje y número de líderes de opinión que consideran la “educación” como una de las principales prioridades de desarrollo por región (123 países en desarrollo, 2012-16).