Syndicate content

Julio 2017

Desempleo de jóvenes en el mundo

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | 中文 | العربية | Français

Una versión renovada de los datos de salud, nutrición y población

Haruna Kashiwase's picture
Esta página en: English | العربية | Français




Los datos sobre la cantidad y el bienestar de la población mundial se encuentran entre la información más consultada en la página de Datos de libre acceso del Banco Mundial.

Hoy, hemos dado a conocer una nueva versión del Portal de datos de salud, nutrición y población, (i) en que se muestran más de 250 indicadores (i) sobre temas, tales como financiamiento de la salud y personal sanitario; inmunización e incidencia del VIH y el sida, el paludismo y la tuberculosis, enfermedades no transmisibles y causas de muerte, y nutrición, agua potable y saneamiento y salud reproductiva. Además, se incluyen estimaciones y proyecciones de la población.
 

Nuevas clasificaciones de los países según su nivel de ingreso: 2017-18

World Bank Data Team's picture
Esta página en: English | 中文 | Français | العربية

Los datos actualizados de las clasificaciones de los países por nivel de ingreso del Banco Mundial para el ejercicio 2018 se encuentran disponibles aquí. (i)

El Banco Mundial clasifica las economías del mundo en cuatro grupos de ingreso: alto, mediano alto, mediano bajo y bajo. Esta clasificación se basa en el ingreso nacional bruto (INB) per cápita calculado según el método Atlas. (i) Las unidades para esta medida y para los umbrales son en dólares corrientes de los Estados Unidos.
 
En el Banco, estas clasificaciones se usan para agregar datos de grupos de países similares. (i) La categoría de ingreso de un país no es uno de los factores usados que influyen en la toma de decisiones en materia de financiamiento.
 
Cada 1 de julio, actualizamos las clasificaciones. Estas cambian por dos razones:

  1. En cada país, factores como el crecimiento del ingreso, la inflación, los tipos de cambio y los cambios demográficos influyen en el INB per cápita.
  2. Para mantener los límites en dólares, que separan las clasificaciones fijadas en términos reales, los ajustamos de acuerdo a la inflación.