Syndicate content

Marzo 2018

Gráfico: ¿Por qué existen restricciones que impiden a las mujeres trabajar?

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | العربية | Français | 中文

Las economías crecen más rápido cuando las mujeres trabajan, pero en todas las regiones del mundo existen barreras que impiden a las mujeres tener acceso al empleo. En el informe Mujer, Empresa y el Derecho 2018 se analizan 189 economías y se constata que, en 104 economías, las mujeres enfrentan algún tipo de restricción que les impide trabajar. En el 30 % de las economías existen barreras que prohíben a las mujeres trabajar en empleos considerados peligrosos, arduos o moralmente inapropiados; en el 40 % se impide a las mujeres trabajar en determinados sectores, y en el 15 % hay barreras que no permiten a las mujeres trabajar de noche. Más

 

¿Cuántas empresas están dirigidas por mujeres, y por qué esto importa?

Masako Hiraga's picture
Esta página en: English | العربية

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Este es un año importante para celebrar, ya que —desde el ámbito político mundial a los Premios Óscar el fin de semana pasado— los temas de la igualdad de género y la inclusión están muy presentes en los programas de los países.

Pero, además de las películas y los asuntos públicos, cada día vemos los efectos de la igualdad de género en la forma en que vivimos y trabajamos. Un área para la cual tenemos datos se relaciona con las empresas: ¿qué proporción de las compañías tiene una directora ejecutiva o una gerenta de alto nivel?