Syndicate content

Noviembre 2018

Estadísticas de la deuda internacional 2019: saldos de deuda externa ascendieron a más de USD 7 billones a fines de 2017

Evis Rucaj's picture
Esta página en: English | 中文 | Français | العربية
Acaba de publicarse el informe Estadísticas de la deuda internacional (IDS) 2019. (i)

Esta incluye datos y análisis sobre la deuda externa y los flujos financieros (deuda y capital) para las economías de todo el mundo durante 2017. Proporciona también más de 200 indicadores de series cronológicas que abarcan el periodo entre 1970 y 2017 para la mayoría de los países que aportan información. Para tener acceso al informe y otros productos relacionados, puede:

 La edición de este año se publicó solo 10 meses después del periodo de referencia de 2017, por lo que las estadísticas de deuda se pusieron a disposición con una rapidez nunca vista. Incluye datos completos de saldos y flujos para países individuales y para agrupaciones regionales y analíticas.
 
Además de los datos publicados en diferentes formatos digitales, el informe IDS incluye un análisis conciso sobre el panorama mundial de la deuda, que se ampliará mediante una serie de boletines de la deuda durante el próximo año.

Es mucho más que dinero: se deben medir todas las dimensiones de la pobreza

Dhiraj Sharma's picture
Esta página en: English | العربية | Français

Tomemos dos hogares que tienen el mismo nivel de consumo (o ingreso) por persona, pero que presentan diferencias en los siguientes aspectos. Todos los niños de la primera familia van a la escuela, mientras que los niños del segundo hogar trabajan para ayudar a su familia. La primera familia obtiene agua potable de un grifo conectado a la red de distribución pública, en cambio la segunda saca agua de un arroyo cercano. La vivienda de la primera familia se ilumina con electricidad en la noche, mientras que la casa de la segunda permanece a oscuras. Una persona novata reconocería fácilmente cuál de estos dos hogares está en mejor situación económica. Sin embargo, los indicadores tradicionales del bienestar familiar pondrían a ambos hogares a la par porque dicho bienestar se ha medido clásicamente usando el nivel de consumo (o del ingreso).