Syndicate content

Casi 1  de cada 2 personas en el mundo vive con menos de USD 5,50 al día

Dean Mitchell Jolliffe's picture
Esta página en: English | Français | العربية

En la actualidad, menos del 10 % de la población mundial vive en situación de pobreza extrema. Sobre la base de información acerca de necesidades básicas obtenida en 15 países de ingreso bajo, el Banco Mundial define que las personas extremadamente pobres son aquellas que viven con menos de USD 1,90 al día. Sin embargo, dado que más pobres viven en países de ingreso mediano en lugar de países de ingreso bajo, se han introducido líneas de pobreza más altas. Estas líneas (i) son USD 3,20 y USD 5,50 al día, umbrales de pobreza más típicos de los países de ingreso mediano. 

Estas líneas de pobreza más altas subrayan que, aunque una gran proporción de personas en los países de ingreso mediano vive con más de USD 1,90 al día, muchas aún lo hacen con menos de USD 5,50 al día. Por ejemplo, en Indonesia y Pakistán —dos países de ingreso mediano— solo el 7 % y el 5 % viven con menos de USD 1,90 al día, respectivamente. No obstante, el 26 % y el 33 % de la población en estos países viven con menos de USD 3,20 al día y más de dos tercios y las tres cuartes partes de la población viven con menos de USD 5,50 al día. Incluso en México y China —dos países de ingreso mediano alto— más del 25 % de la población vive con menos de USD 5,50 al día. 

Para obtener más información sobre las líneas de pobreza más altas, lea el informe La pobreza y la prosperidad compartida 2018: “Armando el rompecabezas de la pobreza”. También puede acceder al informe completo en inglés.

Contenido relacionado:
Video: Nuevas formas de medir la pobreza
Comunicado
Casi la mitad de la población mundial vive con menos de USD 5,50 al día
Infografía: Armando el rompecabezas de la pobreza
Preguntas frecuentes
Panorama general
Informe completo (i)
 

Añadir nuevo comentario