Syndicate content

Concurso de Blogs: Una oportunidad para contarnos tu visión sobre la pobreza y la desigualdad

Oscar Calvo-González's picture
Esta página en: English | Français | Portuguese

¿Eres un estudiante o joven profesional apasionado por los datos y el desarrollo? ¿Te interesan la pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe (ALC)? Entonces este concurso de blogs es para ti.

LACfeaturegraph Blog Contest

Lectores frecuentes de este espacio ya sabrán que tenemos una serie periódica de blogs - #LACfeaturegraph – que resalta algún dato particular de nuestro portal LAC Equity Lab y analiza temas críticos sobre el desarrollo regional. Esta es tu oportunidad de ser parte de este esfuerzo, porque ahora tú también puedes escribir un blog que trate algunos de estos temas, usando los datos del LAC Equity Lab. A través del concurso, estamos buscando un blog original, bien escrito, en el que los participantes puedan compartir su perspectiva sobre temas de pobreza y equidad en la región, y también puedan recomendar acciones de políticas públicas plausibles.

Al ganador de este concurso de blogs se le publicará su propuesta como parte de la serie #LACfeaturegraph. Además, en una fecha posterior al concurso, el ganador tendrá la oportunidad de visitar la sede principal del Grupo del Banco Mundial en Washington D.C., participando en un evento acerca de la pobreza. Los blogs para el concurso serán aceptados durante un mes: desde el 15 de mayo del 2017 hasta el 15 de junio del 2017.

Antes de entrar en el cómo, acá hay un poco de contexto para los que no están familiarizados. El LAC Equity Lab  es una plataforma de intercambio de datos con los últimos indicadores y análisis sobre pobreza y desigualdad en la región de LAC. La plataforma ofrece opciones para visualizar interactivamente indicadores de desarrollo. Tiene datos sobre una variedad amplia de indicadores, desde desigualdad en la distribución de ingresos hasta etnicidad; y desde mercados laborales hasta temas de género.

Por ejemplo, si exploras el sitio web unos minutos, encontrarás que el 1 por ciento de los más ricos en ALC  tiene el 11 por ciento del ingreso total, mientras que el 20 por ciento más pobre tiene menos del 5 por ciento del ingreso. También podrás observar que el desempleo es más alto entre el 40 por ciento más pobre de la población. Asimismo puedes hallar las actualizaciones más recientes sobre pobreza regional, las cuales resaltan el estancamiento en la reducción de pobreza y en el crecimiento de la clase media en el 2015 después de más de una década de mejoras sociales.

Para participar en el concurso de blogs, esto es lo que tu blog necesita incluir:

  • Identifica un tema específico en América Latina y/o el Caribe relacionado con pobreza, desigualdad y/o prosperidad compartida
  • Enfócate en un tema sobre un país, sub-región o toda la región
  • Usa datos del LAC Equity Lab para analizar el tema
  • Incluye hasta dos visualizaciones con datos extraídos del LAC Equity Lab
  • Recomienda una posible intervención de política pública
  • No excedas las 500 palabras.

Para participar en el concurso, descarga el formulario de aplicación, y una vez lo hayas llenado, envíalo a lac_stats@worldbank.org colocando en el asunto ‘LACfeaturegraph blog contest’. Asegúrate que recibamos tu blog a más tardar a las 23h59 hora de Washington, D.C. el jueves, 15 de junio del 2017.

Adicionalmente, tu blog necesita cumplir con todos los lineamientos establecidos en el concurso para poder ser elegible y optar por el premio final. Aquí se encuentran los lineamientos para el concurso. Buena suerte!

Ayuda a divulgarlo compartiendo en Twitter:

Estoy participando en el concurso de blogs #LACfeaturegraph del Banco Mundial. Entérate.

Useful Documents:




Ver lineamientos del concurso de blogs



Formulario

Comments

ENVIADO POR Santos leon choque el

La pobreza de mas del 40 por ciento en america latina es algo irracional incoherente indectructible inimaginable inalcanzable en su eliminacion por las politicas adoptadas por la imaginacion de nuestras autoridades, los politicos se llenan del discurso q eliminarian la pobreza pero esto estan llenas de fantasia, la solucion esta en un cambio radical en el sistema de educacion y que dejemos las armar las fuerzas armadas y usemos un 90 x ciento de esos recursos en crear empresas medio ambientales comunitarias, y el 10 x ciento en dar la seguridad social, pero enfoquemosno en el sistema de educacion invertir en nuestros niños con el triple de los recursos econonomicos ahi esta el oro de la humanidad en lugar de las armas de cada pais y q cada dia se prepara para el odio pero no para reducir la pobreza,con esto no defiendo la posicion de Dios solo coincido en q no podemos aceptar mas pobreza desalmada creada por las politicas de unos cuantos, si hoy preparamos a nuestros niños 2 años hasta los 12 años en un area especifica la probabilidad es q tengamos una sociedad distinta culta y cientifica, la solucion de un futuro esta en los niños, la solucion del presente de la pobreza esta en crear empresas ambientales industrias alimenticias y reducir el desempleo con salarios acorde al nivel de vida. ademas crear escuelas tecnicas para preparar,capacitar,emprender con la mano de obra calificada ya que en su mayoria los paises tenemos mano de obra no calificada por su condicion social y discriminada .ect

ENVIADO POR Jhonny Torres Lanz el

Hola. buena propuesta, recientemente se me encomendó un trabajo sobre piscicultura para el Departamento del Vichada, Colombia. Me gustaría que propusieran varios de estos departamentos de la República de Colombia, ya que se evidencia una marcada diferencia en temas como PIB, pobreza, falta de fuentes de trabajo, etc.Uds. pensaran porque no lo escribo yo? Resulta que soy venezolano y creo más conveniente lo realice un Colombiano con sensibilidad social. Les saluda.
Atte. Jhonny Torres Lanz

ENVIADO POR Vivían ingred linck el

En Honduras la situación es en extremo crítica la desigualdad es un fenómeno cotidiano los políticos hondureños no gozan del apoyo de la ciudadanía los periodistas se acomodan a los intereses de empresarios.militares y gobernante de turno las organizaciones de sociedad civil.Son las que de algún modo se pronuncian a favor del pueblo y denuncian desigualdades pobreza extrema y no hay forma que el ciudadano resuelva o sea escuchado.necesitamos sentar las bases de un líder joven o de varios que hagan la diferencia y que luchen por cambiar ese sistema desigual asfixiante que hoy por hoy nos eleva a uno de los países más corruptos y desiguales en el mundo.los universitarios son factor de cambio para que exista una estructura democrática y que nos acerque,al.menos a una vida con un poco de igualdad que no esté dividida nuestra sociedad que ya no exista tanto odio racismo intolerancia contra la diversidad sexual que nuestros niños y niñas sean tratadas con respeto como personas que son por lo que exijo a vosotros me permitan viajar a Estados Unidos y gritar esa necesidad de cambio.en sus manos está .Aleluya .

ENVIADO POR judith urribarri el

Solo se acabara con la pobreza cuando la educación de los niños sea óptima tanto en aprendisajes teoricos y practicos en todos los aspectos en especial la moral y principios de convivencia y respeto. Asi en generaciones futuras se acabara la corrupción que abunda en sur América y los paises seran prosperos.

ENVIADO POR alfonso carrillo flores el

He nacido y vivo en Ayacucho - Perú, una de las ciudades que se ubican dentro del mapa de pobreza y de extrema pobreza del Perú y realmente dá mucha pena ver como miles de campesinos y ciudadanos sobreviven con ingresos de 05 a 10 nuevos soles, mientras nuestros gobernantes tienen sueldos que oscilan hasta un mil de nuevos soles diarios; paradójicamente, mi tierra de pobreza y desigualdades es una de las regiones con mas corrupción en el país. Los programas sociales implementados por el Estado con fines políticos sólo han generado mas pobreza y han contribuído a la ociosidad y abandono de los ciudadanos de sus tierras agropecuarias. Si puedo contribuir con ustedes en trabajar para erradicar ó mitigar en algo sobre la pobreza de mi tierra, digan que debo de hacer.

ENVIADO POR LUZ ARDILA el

Buenas tardes. Quisiear saber cómo se define jóven profesional. Tengo 30 años y no sé si puedo participar.
Gracias

ENVIADO POR Maritn el

Saludos luz, en la Guías del Concurso de Blogs de LACfeaturegraph, item elegibilidad establece "Los participantes deben tener al menos 18 años de edad en el momento de presentar su blog" por lo que no establecen edad máxima para participar.

Sin embargo, la Asamblea General de las Naciones Unidas define a los jóvenes como las personas entre los 15 y 24 años de edad.

espero te sirva la información

ENVIADO POR Elizabeth Torres el

La educación de calidad hace ciudadanos ricos, aunque de escasos recursos económicos, la pobreza es un estado mental.

ENVIADO POR Elizabeth Torres el

Educación de calidad, ahi esta la clave para todos los males de américa y el mundo

ENVIADO POR Guillermo Figueroa Luna el

¿Cuál es el status teórico de “la pobreza”?

En las lenguas de las sociedades andinas -antes de su colonización- no existía un término que significase lo que en castellano se denomina pobreza (poverty, en inglés; la pauvreté, en francés; la povertà, en italiano). Con los cambios sociales y simbólicos de la Colonia, para decir “pobre” se tuvo que utilizar la palabra quechua wakcha o huaccha, que originalmenge sólo significaba “huérfano”, es decir, sin parientes, sin familia, sin ayllu, pues en los Andes sólo la persona sin familia podía considerarse desamparada.
Hasta el presente, pese al extenso uso que se hace del término pobreza en la vida diaria, en las actividades del Estado y en las acciones de instituciones cooperantes y ONG ‒algunas de ellas con extenso currículo en la investigación social‒, la pobreza no ha llegado a definirse como categoría de las ciencias sociales. Cuando los investigadores, planificadores o ejecutores de la lucha contra la pobreza necesitan precisar en algo el significado de pobreza, no tienen más remedio que saltar por encima de las teorías y conceptos e ir de frente a alguno de los sistemas de medición y sus “normas”. (Pérez y Mora, 2006, p. 15). Por ejemplo,

Se define como pobre a una persona que vive con menos de US $ 1 por día. En el caso peruano, un hogar se encuentra en pobreza extrema si su gasto per cápita no alcanza el monto necesario para cubrir una canasta básica de alimentos. Esta canasta cubre las necesidades mínimas de consumo de calorías de acuerdo con la zona de residencia. (Agüero, 1999, p. 1).

Ni las instituciones nacionales e internacionales que elaboran los sistemas de medición, ni sus inspiradores (Max Neef, Amartya Sen), han elaborado teorías explicativas ni soluciones estructurales sino sólo subjetivas aspiraciones sobre lo que ellos desean para las personas .
Creemos que es imposible, o sería autoengañarse, elaborar una teoría sobre la pobreza en sí, porque ella no es ni una relación, ni un sistema o régimen económico, sino sólo un síntoma, un resultado o una característica de fenómenos sociales muy diversos entre sí. Puede ser resultado de la explotación y opresión en tal o cual régimen, de la alienación, del despojo de tierras, del sistema tributario o la desocupación, de la guerra o el colonialismo, de la discriminación étnica o de género, así como de diversas mezclas de varios de estos fenómenos.

ENVIADO POR Nito Marmol Wittgruber el

en el Perú no existe focalización de nuevas politicas para erradicar la extrema pobreza...

ENVIADO POR Marco Antonio Nuñez Corao el

Me motiva mucho esta iniciativa, mi pais, Venezuela, hoy esta sumergida en una profunda pobreza y un sector destruido, por lo que el reto es aun mayor con respecto al resto de la region... aqui se ha aplicado una maxima equivocada del reparto de la riqueza sustentada en señalar a ese pequeño porcentaje que acumula la riqueza y determinar de forma liviana esa realidad para justificar la ineficiencia del estado en proveer e impulsar oportunidades de desarrollo. Venezuela sera un mar de oportunidades ya que habra que recosntruirla por completo, existe talento, tiene potenciales, y requiere de otra vision politica para que la pobreza sea superada...

ENVIADO POR Robert Mariluz el

Los 40 años de sumisión al modelo capitalista no nos hizo ser un país desarrollado,en los años de revolución es que realmente a habido igualdad y derechos para quienes nunca tuvieron esperanza alguna de mejorar su calidad de vida,afrontamos un intervencionismo y caída de los precios del petroleo que han afectado las políticas sociales,que muchos de los que por aquí escriben no conocen en su país! Vergüenza es lo quedan calumniando su propio pais! Si lees los demás comentarios entenderás la realidad de los demás países que no es lo que venden en la televisión! Venezuela saldrá victoriosa de esta difícil situación, no volverá el modelo entreguista y desigual que solo favorece a una clase social privilegiada y a los estados unidos que codician nuestros recursos naturales!

ENVIADO POR Eduardo Diaz el

Disculpen, tengo dos preguntas, la realización de este proyecto, lo pueden conformar dos personas? (un mismo blog) y la segunda sería si este concurso esta abierto a estudiantes universitarios menores de edad (yo ahora tengo 16 años).
De antemano gracias!

Muchas gracias por compartir su inquietud. Queremos fomentar la participación de todos los jóvenes interesados. Por esta razón, el blog puede presentarse por un autor y un coautor. De esta manera, en la publicación del blog ganador en el #LACfeaturegraph online aparecerá tanto el nombre del autor como del coautor. Sin embargo, el premio del viaje a Washington D.C. a visitar la sede principal del Banco Mundial solamente se le otorgará al autor del blog. Se debe especificar en el formulario (en la sección de nombre e información personal), cuál de los participantes es el autor y cuál es el coautor. El autor del blog solo puede ser una persona de 18 años o mayor, aunque menores de edad pueden participar como coautores.
 

ENVIADO POR Aaron Sanchez el

La pobreza es un estado mental de conformismo y poco esfuerzo. Usualmente es considerado ambiental pero se ha comprobado innumerables veces que personas de muy bajos recursos económicos, se convierten en magnates financieros.

Para acabar con la pobreza es acabar con el conformismo e incitar como invitar a las personas a querer generar ideas innovadoras y de avance para sí mismos como para el bien común.

Para motivar e inspirar a otros, se necesita de un movimiento claro, conciso y organizado de concienciación activa y dinámica. No es con conferencias, panfletos y folletos acerca de lo bueno que es prepararse y trabajar por un mejor futuro.

Saludos y gracias por la oportunidad #BancoMundial, aspiro ser de ayuda con mis palabras como también aspiro ser considerado por ustedes como posible asociado en esta iniciativa.

Muchas gracias por compartir su inquietud. Queremos fomentar la participación de todos los jóvenes interesados. Por esta razón, el blog puede presentarse por un autor y un coautor. De esta manera, en la publicación del blog ganador en el #LACfeaturegraph online aparecerá tanto el nombre del autor como del coautor. Sin embargo, el premio del viaje a Washington D.C. a visitar la sede principal del Banco Mundial solamente se le otorgará al autor del blog. Se debe especificar en el formulario (en la sección de nombre e información personal), cuál de los participantes es el autor y cuál es el coautor.

ENVIADO POR luis collantes diaz el

La última recesión económica inicia el alza de costo de productos domésticos y alimentos llamados commodities, las consecuencias se refleja en reducción de mano de obra en la industria,generando una rebaja en el poder adquisitivo del consumidor, quién en este recorrido es cliente ( victima) de los monopolios en manejo de precios de todo producto de consumo.
En la fecha se requiere regular a monopolios, para que productos puedan competir con los de menor precio en lo doméstico, importado y expotar.

ENVIADO POR J Ramiro Aguilar el

Desde El Salvador, tengo realizado un análisis para el área de construcción, resulta que hay muchos factores que colaboran directamente a la pobreza, en esta área especifica, yo lo relaciono con las mezquindad del que tiene el recurso y la falta de aplicación de los reglamentos de construcción, entonces se da una relación de 2 variables, PROPIETARIO + OBREROS, repetido por miles de veces causa estragos. si ha estas 2 variables le agregamos una mas, oficina o profesional, esto redunda en una linea de creación de empleos (Profesional, dibujantes, motorista, secretaria, auxiliar etc), un pequeño cambio que generaría empleos, empresas, expectativas, esperanza!!!!

ENVIADO POR belkis el

Lamentablemente tengo 55 años; pero si pudiese participar, escribiria sobre venezuela y como la pobreza se ha hecho un denominador comun del pais; como un ciudadano trabajador, debe hacer enormes colas contando con el.unico derecho de comprar 2 panes; el caso de venezuela merece todos los blogs del.mundo, porque las palabras no alcanzan para describir como.nuestra calidad de vida ha descendido y como nos empobrecemos frente a un mundo que nos mira, sin hacer nada....Dios nos ayude...

ENVIADO POR belkis el

Lamentablemente tengo 55 años; pero si pudiese participar, escribiria sobre venezuela y como la pobreza se ha hecho un denominador comun del pais; como un ciudadano trabajador, debe hacer enormes colas contando con el.unico derecho de comprar 2 panes; el caso de venezuela merece todos los blogs del.mundo, porque las palabras no alcanzan para describir como.nuestra calidad de vida ha descendido y como nos empobrecemos frente a un mundo que nos mira, sin hacer nada....Dios nos ayude...

ENVIADO POR J Ramiro Aguilar el

Desde El Salvador, tengo realizado un análisis para el área de construcción, resulta que hay muchos factores que colaboran directamente a la pobreza, en esta área especifica, yo lo relaciono con las mezquindad del que tiene el recurso y la falta de aplicación de los reglamentos de construcción, entonces se da una relación de 2 variables, PROPIETARIO + OBREROS, repetido por miles de veces causa estragos. si ha estas 2 variables le agregamos una mas, oficina o profesional, esto redunda en una linea de creación de empleos (Profesional, dibujantes, motorista, secretaria, auxiliar etc), un pequeño cambio que generaría empleos, empresas, expectativas, esperanza!!!!

ENVIADO POR Darjeling Silva el

Hola
Muy buena idea, los comentarios acá excelentes falto el botón me gusta y en mi caso los seguiré soy profesora universitaria y mi linea de investigación es malla curricular crear, actualizar, diseñar o evaluar carreras universitarias, cuando estamos en las mesas de trabajos de los contenidos de materias un ejercicio es decirme si su materia genera conocimiento o emprendimiento erradicar la pobreza es transformar tu entorno con tus recursos para sustentarse que esa formación sirva. De allí, que a medida que los contenidos se lleven a tu realidad y se transforme en dar un emprendimiento el conocimiento se materializa, es lo que llamo unir el Ser-Conocer-Convivir conociendo desde las experiencias de los egresados-profesor-empleador. Bien es toda una dinámica y lo que plantean dan buenas ideas a mi modelo curricular socio-crítico-formativo ... Gracias a los organizadores
Saludos y gracias

ENVIADO POR Laura JImena Gutiérrez Burgoa el

Que interesante me encantaría ayudar en este tema yo estoy trabajando en un proyecto de arquitectura en servicio social creo que la base para salir de la pobreza y la ignorancia es a través de la educación indirecta insentivando a crear nuevos pensamientos y más oportunidades.

ENVIADO POR Veronica Diaz el

Buenas noches, quisiera saber si la entrada de blog tiene que estar publicada online además de adjuntarla en el formulario. La pregunta 7 del formulario indica "Nombre del sitio web del blog (si aplica)"

Muchas gracias por su interés en participar en el concurso de blogs. Adjuntar el enlace a una publicación del blog previamente publicado online es opcional, así que no es necesario que el blog esté en línea previamente.

ENVIADO POR Melba el

El detalle de la pobreza está en que se es muy joven antes de los 18 y muy viejo después de los 35. Pero hay mucho talento en el "antes y despues" y tanto para trabajar como para concursar debería ser
equitativo al menos en el después.

ENVIADO POR Nito Marmol Wittgruber el

Desde el Perú, los felicito por esta iniciativa, espero seguir en contacto y colaborar con ustedes y espero también que el flagelo de la pobreza y extrema pobreza en mi pais, pueda tener mejores politicas públicas más focalizadas en determionadas regiones.

ENVIADO POR Lilian el

Podemos encontrar muchas razones del porque la pobreza incrementa aceleradamente en los paises del tercer mundo y no lograremos nada, Sin embargo organismos como el Banco Mundial entre otros tienen proyectos que muchas veces no son desarrrollados efectivamente por carecer de apoyo humano para llevarlos a cabo, si una persona de cada sector se involucrara para beneficiar a los mas pobres sin buscar el lucro para si mismo, los proyectos no llegarian a unas cuantas familias si no a los mas necesitados. En las universidades publicas hay bastantes jovenes que podemos aportar un granito de arena para apoyar a quien mas necesita. Esa deberia ser nuestra practica profesional en lugar de ir a dar 800 horas de trabajo a empresas con fines de lucro.

ENVIADO POR Lilian el

Podemos Buscar las razones por las cuales la pobreza se incrementa en los países del Tercer mundo, sin embargo con esto no hacemos nada, Lo importante es que toda la ayuda de estos organismos internacionales como Banco Mundial llegué a las personas indicadas lo cual podría hacerse si cada uno se comprometiera con esto, las universidades la práctica profesional debería de ser erradicar la pobreza en lugar de regalar 800 horas de trabajo a una empresa con fines de lucro.

ENVIADO POR JOSE FELIX el

excelente idea..revisare y actualizare...creo que podre trabajar en el tema de redistricucion de ls riquezas en venezuela

ENVIADO POR Chara Lattuf el

En Nuestros paises hemos sido solo consumidores e importadores de productos de las grandes potencias,la única manera de salir adelante es saber de nuestras capacidades y desarollarnos en las fortalezas en las industrias y cooperando enttre nosotros mismos, a tavés de los convenios existentes; como también incentivar a pequeñas industrias y comercios en las comunidades.

ENVIADO POR Rene el

En Honduras las cosas cada día están mas criticas y gran parte de todo lo que esta sucediendo es por culpa de nuestros malos gobernantes, personas que no les importa que muchos estén muriendo de hambre, mientras tanto ellos gozan de todos los lujos que les proporciona la política. Según estudios realizados recientemente demostraron que el las zonas rurales del país uno de cada cinco personas viven en extrema pobreza menos de 2 dolares al día, esto a traído grandes consecuencias al país iniciando con la migración masiva hacia las ciudades en busca de una oportunidad, otro gran consecuencia de esta pobreza es la delincuencia ya que muchos se ven obligados a participar en pandillas para poder subsistir y lo mas grave de esto es que gran parte de estas pandillas están integradas por jóvenes no mayores de 25 años.

la falta de oportunidades, desempleo e inseguridad son los factores que debemos de erradicar por completos para sacar a nuestro país adelante.

ENVIADO POR Rene el

En Honduras las cosas cada día están mas criticas y gran parte de todo lo que esta sucediendo es por culpa de nuestros malos gobernantes, personas que no les importa que muchos estén muriendo de hambre, mientras tanto ellos gozan de todos los lujos que les proporciona la política. Según estudios realizados recientemente demostraron que el las zonas rurales del país uno de cada cinco personas viven en extrema pobreza menos de 2 dolares al día, esto a traído grandes consecuencias al país iniciando con la migración masiva hacia las ciudades en busca de una oportunidad, otro gran consecuencia de esta pobreza es la delincuencia ya que muchos se ven obligados a participar en pandillas para poder subsistir y lo mas grave de esto es que gran parte de estas pandillas están integradas por jóvenes no mayores de 25 años.

la falta de oportunidades, desempleo e inseguridad son los factores que debemos de erradicar por completos para sacar a nuestro país adelante.

ENVIADO POR Walter Poveda el

Me parece magnifica esta oportunidad de expresión bajo diferentes ópticas, pero deberían reconsiderar la edad de los participantes, sin menospreciar a nadie, pero pregunto. Que experiencia podrían tener la edad que consideran como jóvenes. Tengo 65 años y conozco el problema de la pobreza campesina en Ecuador y me gustaría aportarla que mi propuesta sea considerada como una alternativa dada por el mismo sector con quien he socializado el tema.Me gustaría una respuesta,gracias

Apreciamos mucho su interés en compartir su conocimiento sobre temas de pobreza en Ecuador. Sin embargo, el concurso está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales. Muchas gracias por su pregunta.

ENVIADO POR Mauro Dahilton el

La pobreza creo que se basa en la falta de busca de oportunidades muchas personas se quejan de lo que les pasa, pues creo que esto es erroneo... nacer pobre no es culpa de nadie morir si.

ENVIADO POR Alejandro el

Favor de incluir en los requisitos la edad máxima para no crear falsas expectativas.

ENVIADO POR JUAN BEDREGAL el

Buena iniciativa, tengo una consulta.
Escribo regularmente en un blog que trata temas diversos (política, economía, filosofía, actualidad) escrito por varios autores, pero yo publico siempre entradas relacionadas con economía. ¿debo crear un nuevo blog, o puedo concursar con las entradas que son de mi autoría?

Gracias por su pregunta. Sí, puede enviar blogs previamente publicados, con tal de que sean trabajos originales y de su autoría. En el formulario hay un espacio opcional donde puede incluir el link a la página de blogs inicial, en caso de que aplique.

ENVIADO POR Emmanuel Ramirez el

buenas, actualmente estoy creando un blog sobre emprendimiento en sus diferente áreas, para incentivar a las personas a crear sus propios negocios y además subo diferentes libros que ayudaran nuestra manera de pensar que, particularmente creo es la principal causa de la pobresa ..abierto a sugerencias gracias

ENVIADO POR Mike el

buenas tarde,soy un joven de descendencia indígena, mi articulo esta basada en LA POBREZA EN LAS REGIONES Autónoma de mi país, ahora ya casi tengo culminada el articulo, pero cuando entro en el formulario, me pide algunas cosas como por ejemplo la cuenta de blog, entonces mi consulta es de que si es necesario crear un blog nuevo y publicar el articulo en ese nuevo blog, o solamente enviar nuestros artículos en el coreo que nos indica, llenándolo en el formulario, ahora la consulta ya después que hemos enviado nuestros artículos a cuantos días hay respuesta para los ganadores y para los no ganadores, cual cera el otro paso. muchas gracias, espero una respuesta.

ENVIADO POR Manuel el

Acerca del uso de herramientas econométricas.
Hola, estoy interesado en participar y quisiera emplear algunas regresiones econométricas para explicar la desigualdad en la región latinoamericana. ¿Es posible usar tales herramientas? De ser así, ¿tendría que adjuntar mi base de datos y mi do-file con mi formulario?
Muchas gracias por tomarlo en cuenta.

ENVIADO POR María de Cristo Cano el

Cuando se refieren a blog no es que tengo que abrir una cuenta en alguna de esas páginas blogueras verdad? solo es un documento de word?

Pages

Añadir nuevo comentario