Syndicate content

El número de personas extremadamente pobres sigue aumentando en África al sur del Sahara

Divyanshi Wadhwa's picture
Esta página en: English | Français | العربية | 中文

La pobreza extrema disminuyó rápidamente a nivel mundial. Según nuevas estimaciones en materia de pobreza del Banco Mundial, el número de personas extremadamente pobres, es decir quienes subsisten con menos de USD 1,90 al día, se redujo de 1900 millones de personas en 1990 a alrededor de 736 millones en 2015.

Sin embargo, el número de personas que viven en pobreza extrema aumenta en África al sur del Sahara, constituyendo más de la mitad de la población extremadamente pobre en 2015. Para 2030, los pronósticos indican también que alrededor de 9 de cada 10 personas extremadamente pobres vivirán en África al sur del Sahara.

Contenido relacionado


 

Comments

ENVIADO POR marcelo antonio naranjo ulloa el

Hay una ecuación : recursos=necesidades, me explico, las necesidades son infinitas y los recursos materiales e intelectuales son finitos, creo yo, que nunca se podrá cuadrar esta situación, porque los políticos que toman la dirección de sus países, en un alto porcentaje lo hacen con una demagogia descarada, es decir, confundiendo una vocación de servicio como un negocio, ofrecen a los electores algo que no lo pueden cumplir, decepcionando a los que los eligieron, La historia lo dice, basta con obtener información de los diarios, con noticias decepcionantes.Gracias.

Añadir nuevo comentario