Syndicate content

Añadir nuevo comentario

Más de 1,25 millones de personas mueren cada año en las carreteras

David Mariano's picture
Esta página en: English | العربية | Français

Más de 1,25 millones de personas mueren cada año en las carreteras, y entre 20 millones y 50 millones más se ven seriamente afectadas por lesiones de accidentes de tránsito. Si bien en la mayoría de las regiones se ha observado una disminución del número de muertes relacionadas con el tránsito, en África al sur del Sahara y en Oriente Medio y Norte de África todavía se registran 20 muertes por cada 100 000 personas anualmente.

En un nuevo informe preparado por el Banco Mundial y financiado por Bloomberg Philanthropies se presentan estimaciones de los beneficios sociales y económicos de reducir los accidentes de tránsito en países de ingreso bajo y mediano.


Los países de ingreso bajo y mediano presentan las tasas más elevadas de muertes relacionadas con el tránsito. A pesar de que solo poseen cerca de la mitad de los vehículos automotores del mundo, estos países son responsables del 90 % de las muertes y las lesiones no mortales por accidentes de tránsito del mundo.




CONTENIDO RELACIONADO:
Comunicado: Las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito frenan el crecimiento económico de los países en desarrollo
Blog: Las lesiones y muertes por accidentes de tránsito prevenibles frenan el desarrollo de los países