Syndicate content

¿Cuántas empresas están dirigidas por mujeres, y por qué esto importa?

Masako Hiraga's picture
Esta página en: English | العربية | Français

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Este es un año importante para celebrar, ya que —desde el ámbito político mundial a los Premios Óscar el fin de semana pasado— los temas de la igualdad de género y la inclusión están muy presentes en los programas de los países.

Pero, además de las películas y los asuntos públicos, cada día vemos los efectos de la igualdad de género en la forma en que vivimos y trabajamos. Un área para la cual tenemos datos se relaciona con las empresas: ¿qué proporción de las compañías tiene una directora ejecutiva o una gerenta de alto nivel?

Solo 1 de cada 5 compañías en el mundo tiene una directora ejecutiva o una gerenta de alto nivel, y esto es más común entre las empresas pequeñas. Si bien la situación varía en todo el mundo, Tailandia y Camboya (i) son los dos únicos países donde, según los datos disponibles, hay más mujeres a cargo de empresas que hombres.

Una mayor participación de las mujeres en los negocios es importante. Esto asegura que diversos puntos de vista e ideas se encuentren representados, y cuando una mujer ocupa un alto cargo directivo en una empresa, es probable que esta firma tenga un porcentaje mayor de mujeres trabajadoras con contratos indefinidos.

Siga atento a más datos e intercambios de ideas sobre la próxima edición 2018 del Atlas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a las actualizaciones de las Encuestas a empresas. (i)

Añadir nuevo comentario