Syndicate content

Gráfico: A nivel mundial, el 70 % del agua dulce es utilizada para la agricultura

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | 中文 | العربية | Français

En la mayoría de las regiones del mundo, más del 70 por ciento del agua dulce se utiliza para la agricultura. Para 2050, alimentar a una población mundial de 9000 millones de personas requerirá un aumento estimado del 50 por ciento en la producción agrícola y un aumento del 15 por ciento en las extracciones de agua.

Contenido relacionado: Artículo | Indicadores de Desarrollo Mundial

 

Comments

ENVIADO POR Roque Cárdenas el

Hay que hacer proyectos pra innovar las tecnologias del uso del agua en la agricultura, sobre todo en los riegos por inundación, donde los gastos del agua son enormes.

ENVIADO POR jesus rodriguez rios el

En Colombia, Suramerica, y especificamente en la Costa Caribe, y todavia màs especial, en el municipio de Pinillos, Sur del departamento de Bolìvar, el 80% de su superficie està cubierto de agua; rìos, caños, cienagas y playones, bordean a los asentamientos humanos. Las autoridades locales no establecen las politicas pùblicas para la regulaciòn de los bosques. Existen unas entidades gubernamentales que dicen trabajar por la protecciòn del medio ambiente, pero en la pràctica no se ven los resultados. La tala de los bosques es incontrolable, la erosiòn de los rìos causan pèrdidas inconmensurables a los agricultores, pequeños ganaderos y pescadores;los espejos de agua tienden a desaparecer por la sedimentaciòn y, como consecuencia de ello, las especies ictiològicas y la fauna y la flora,
tienden a desaparecer del entorno.

Què proyectos se podrìan generar para realizar una gran campaña por la recuperaciòn y protecciòn del medio ambiente en estos lugares. Me desempeño como director de una Biblioteca Pùblica Municipal, donde nadie llega a leer para hacerlos tomar conciencia de la situaciòn medioambiental que cada dìa se torna màs crìtica. Què mecanismos o què estrategias se pueden implementar para desarrollar estas actividades por la conservaciòn de nuestro medio ambiente.

Añadir nuevo comentario