Syndicate content

Gráfico: ¿Cuáles son los países más lluviosos en el mundo?

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | Français | العربية

La red de observación climática, hídrica y meteorológica menos desarrollada en el mundo se encuentra en África, región en que la mitad de las estaciones meteorológicas terrestres no informan datos fidedignos. Los peligros hidrológicos y meteorológicos (“hidrometeorológicos”) son responsables del 90 % del total de pérdidas causadas por desastres en el mundo. Se puede impulsar la capacidad de los Gobiernos para reducir los riesgos económicos y salvar vidas si se comprenden, pronostican y se advierte a los ciudadanos sobre los peligros y desastres naturales.

La investigación del Banco Mundial indica que los países pueden ahorrar anualmente USD 13 000 millones solo en pérdidas de activos mediante inversiones en servicios de hidrometeorología. Esta semana, el primer Foro Meteorológico e Hidrometeorológico a nivel ministerial de África (i) reconoce de manera formal la función que desempeñan los mencionados servicios en el desarrollo.

Comments

ENVIADO POR Fatima Rosana Mamede el

Sera de grande apoyo la busqueda de alternativas para mejorar la economia y al desenvolvimiento de paises con bajo desarrollo a traves de los resultados de esta investigación.

ENVIADO POR JULIO BARRAZA el

Esta red de observación , es una herramienta de previsión muy importante considerando que los desastres naturales se originan precisamente por las inundaciones, felicito al BM por esta excelente trabajo de informacion a la ciudadanía y a los gobiernos.

ENVIADO POR Jeroen el

Yo sugiero que los paises deben colectar y almacenar agua de lluvia en todo tipo de depresiones, barrancas y farallones que tengan en su territorio. También llevar mediante bombeo por un sistema hidráulico agua de los ríos a esos grandes espacios y llenarlos.

ENVIADO POR José Rafael Díaz Ramos el

El Banco Mundial y otros entes deberían promo ver el stablecimiento de este tipo de redes en en los países con ingresos bajos y moderados en el mundo.

ENVIADO POR Andres Hoffmann el

Estimadas/OS
Tengo un proyecto relacionado con el tema y de alcance global
Me pueden ayudar a escalarlo
Saludos cordiales

ENVIADO POR MARCOS el

Excelente información, lo único que diría es que la naturaleza no es ni ha sido ni será Responsable, ella, cosa que tampoco existe, sino que lo que existe es un planeta, activo, dinámico, cambiante, en constante transformación y no tiene consciencia o intención de dañar a los humanos y a otras especies.
SOMOS LOS SERES HUMANOS ingenuos y poco previsores que construimos conglomerados en lugares en donde no debemos de construiir, por ejemplo a las orillas de los mares, o de los ríos, encima de pantanos, de lagos, sobre lechos de ríos secos, etc y sin tomar en cuenta que también tiembla y las edificamos sin diseños antisimicos ni respetando leyes de construcción o con materiales inadecuados.

ENVIADO POR Rafael Di marco el

Me.interesaria saber todo. Vivo en Córdoba, Argentina, en una zona que por.la orografía es propensa a lluvias de volumen y corto tiempo. Y esto a ocasionado perdidas de personas, viviendas, etc

ENVIADO POR Vicente Ciriaco Silverio el

Me interesan estas publicaciones porque ejerzo funciones de dirigente agrario en el norte de la República Dominicana y esta es una zona muy dependiente de la hidro meteorología.

ENVIADO POR José Disney Garrido Vicuña el

Quisiera que me puedan comentar acerca de la corriente del niño ,tiene que ver con los países más o menos lluviosos

ENVIADO POR Eliot Ubeda el

La información hidrometeorologica, junto con la de los suelos son primordiales para la planificación y gestión de los territorios. De ahi la importancia de su disponibilidad y calidad.

Añadir nuevo comentario