Syndicate content

Gráfico: Las mujeres tienen más probabilidades de aceptar el abuso cuando existen menos leyes contra la violencia doméstica

Tariq Khokhar's picture
Esta página en: English | 中文 | العربية
 

En todo el mundo, las mujeres son víctimas de violencia, pero no existen leyes contra la violencia de género en todos los países. En muchas naciones, las normas sociales aceptan el abuso físico y verbal. En los países estudiados, donde existen pocas disposiciones legales, las mujeres tienen más probabilidades de aceptar este tipo de abuso.

Contenido relacionado: 
Blog: Atlas 2017 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una nueva guía visual de los datos sobre el desarrollo
 

Comments

ENVIADO POR Gabina Jiménez López el

Muy interesante los datos recabados, me gustaría saber cuáles son los países investigados.

Tan sólo son algunas razones; me encantaría que investigaran mi país (México) sobre todo el Estado de México, que lamentablemente es el número uno en donde las mujeres vivimos violencia de género, aún con las Leyes establecidas es difícil hacer valer nuestros Derechos.

Es triste conocer lo que pasa y no poder hacer mucho, el empoderamiento de la mujer en todas sus faces es necesario, difundir programas que la apoyen verdaderamente, para poder emprender tal vez un negocio y se vea libre de ataduras económicas, porque creó que pesa mucho el poder económico, donde se basa el hombre para someter a la mujer, truncando otras alternativas de salir adelante con sus hijos, pero también la educación tiene mucho que ver, una mujer con mejor preparación académica tendrá una visión más clara, en fin es tan amplio el teme, lo sé tan bien porque la he vivido en carne propia durante muchos años, que la puedo percibir, olfatear, sentirla, tocarla, la conozco muy bien en todas sus formas, que no podría quien fuera engañarme que está presente.

Por lo anterior estoy muy interesada en que me envíen información al respecto.

MUCHAS GRACIAS!!! por su atención al presente y por la información presentada, felicidades por tratar un tema de gran relevancia, que debe tener una gran solución.

Saludos cordiales!

Hasta pronto!

Gabina Jiménez L.

Añadir nuevo comentario