Gráfica: Precios de los productos básicos industriales aumentarán en 2017

|

Disponible en:

La última edición del informe trimestral del Banco Mundial Panorama sobre los mercados de los productos básicos afirma que los precios de la energía y otros productos básicos incrementarán de un 26 a un 3 por ciento respectivamente en 2017. El indíce de precios de los productos agrícolas permanecerá estable. Los precios para productos básicos industriales como la energía y los metales, pararon su caída en 2016, y el pronóstico es que aumentarán sustancialmente este año debido a una fuerte demanda y escasa oferta. Entérese más: Comunicado Sitio web (i) | Informe completo (pdf) (i)

Maria Barsallo
31 de Enero de 2017

Considero que la mejor manera de reducir la pobreza es mejorar los sistemas de Educación y Salud, mente sana en cuerpo sano, el pueblo latinoamericano es un pueblo luchador y no puede hacer frente a tantas dificultades si lo poco que consigue lo tiene que distribuir en atención médica y farmacéutica privada cada vez más cara y el acceso a la educación se hace cada vez más inaccesible por distintos motivos, además se requiere de volver a hacer campañas tanto de uso de los recursos como de convivencia y comunidad, fue una bella forma de llegar en los 70-80 que se ha ido perdiendo, hay que atacar la tanta información desvirtuada que le llega a la juventud y a cambio, nada de información provechosa y que le dé salida cultural a su desasosiego, mientras que el mal es constante en su persecución del alma juvenil, estas campañas al mismo tiempo a través de concursos y arte, emplearía su creatividad, sus ganas de vivir, inapetencia a la migración porque su vida se vuelve aburrida y ve colores y formas nuevas de vivir que no le son accesibles en el lugar de miseria donde nace, hay que traerle esperanza en forma colorida y generosa.

Alexis
26 de Enero de 2017

¿Se puede obtener el informe completo en Español?

jhoni manuel sanchez hernandez
30 de Enero de 2017

Segun el informe que acabo de leer pienso que esta muy ponderado, pero pienso que uno de los problemas que debemos enfrentar para la disminución de la pobreza es la aplicacion de un verdadera distribución del crecimiento económico por que de verdad veo ahí una verdadera ralentizacion. Entonces en la mayoría de los países de américa latina los ingreso de la clases trabajadora no se compadece con sus gasto de mantenimiento para su familias y sus necesidades básicas. Pero de todas manera hemos avanzado. Quien escribe este este comentario es Ing. Agro. y cree que otro elemento que ayudaría bastante a disminuir la pobreza es desarrollar la agricultura en toda América Latina con financiamientos disponibles, inversión de las infraestructuras,asistencias técnicas, investigación y la transferencias tecnológicas para aumentar los niveles de rentabilidad de los predios agrícolas cosa esta que ha sido dejado de lado por la mayoría de los estados cuando debiera ser lo contrario, Siempre estaré dispuesto a ayudar con esta tarea por que entiendo vivir es primero, Siempre a su orden.