Syndicate content

¿Será que el nuevo programa de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos dejara a muchos en el aire?

Sonia Plaza's picture

¿O será que los extranjeros y sus familias se beneficiaran de esta medida coordinada para la salida del país una vez que se ha otorgado la deportación a algún miembro de la familia?

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE) anunció el 31 de Julio de 2008 un nuevo programa piloto: "Salida Programada", que comenzará la próxima semana en cinco ciudades del país. El programa tendrá una duración del  5 de Agosto al 22 de Agosto. El programa piloto podría ser ampliado según los resultados del piloto.

De acuerdo al comunicado del ICE, “el programa permite a los inmigrantes que no tienen antecedentes penales y que no representan una amenaza a la comunidad la posibilidad de permanecer fuera de prisión, mientras que coordinar su salida del país con el ICE”. 

¿Funcionara esta nueva iniciativa piloto? ¿Cómo una persona puede estar segura de que él o ella no será detenido?; ¿Qué va a pasar con las familias que tienen familiares que son residentes o ciudadanos de los Estados Unidos y sólo el padre (o la madre), han sido deportados?

Comments

Submitted by Sonia on
According to the Union -Tribune Newspaper "there were no takers in San Diego Tuesday for a trial self-deportation program initiated by ICE". San Diego is one of the five cities that the program is being piloted. The other cities are: Santa Ana, Chicago, Phoenix and Charlotte, N.C. You can find the article at: http://www.signonsandiego.com/news/metro/20080805-1917-bn05deport.html

Add new comment