Syndicate content

Ignacio Apella

Ignacio Apella's picture
Economista para Protección Social del Banco Mundial.
Ignacio Apella es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Economía de la misma casa de estudio.

Es economista para Protección Social en el Departamento de Desarrollo Humano para América Latina del Banco Mundial. Desde su posición, trabaja tópicos asociados con protección social, mercado de trabajo y pensiones en varios países de América Latina. Anteriormente fue investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad en donde desarrollaba temas asociados con la Microeconomía Aplicada: organización industrial, economía laboral, economía de la salud, pensiones y microeconometria. También, se desempeñó como subdirector del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Finalmente, fue consultor de diversos organismos tanto nacionales (Ministerio de Economía, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo) como internacionales (Oficina Internacional del Trabajo, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial).

Cuenta con diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales y es profesor de la Universidad de Buenos Aires.
Blogging on: Latin America