Syndicate content

Aplicación del Banco Mundial y Fotopedia exhibe fotos de “Mujeres del Mundo”

Olivier Puech's picture

Mujjeres delk mundoi

Durante las Reuniones Anuales 2011 del Banco Mundial, se decidió dar la mayor visibilidad posible al tema de la igualdad de género, aprovechando el lanzamiento del Informe sobre el desarrollo mundial (IDM) 2012.

 

Este informe detalla la necesidad de cerrar las grandes brechas de género que existen en el mundo con el fin de que muchos países puedan seguir el camino de un verdadero desarrollo. Se han hecho avances a nivel global, por ejemplo, en la educación.

 

Sin embargo, en otros indicadores, los datos sobre la igualdad de género son alarmantes:

 

A nivel mundial, las mujeres constituyen la mayoría de los trabajadores no remunerados. Y la violencia contra ellas sigue siendo generalizada.

 

 

Durante los últimos meses, ha habido una gran movilización y participación en todo el mundo.

 

El hashtag #thinkEQUAL fue mencionado aproximadamente 16.000 veces en Twitter, lo que refleja la participación de los usuarios de Internet. Se crearon páginas especiales, webcasts, chats, videos, galerías de fotos, encuestas y contenido especial en varios idiomas para llegar a la mayor cantidad posible de audiencias y también fomentar la participación en torno a este tema.

 

Cinco meses después, la igualdad de género sigue siendo nuestra prioridad. Es por eso que hemos puesto en marcha hoy “Mujeres del Mundo”, una colección de fotos que se puede descargar en iPad, iPhone o iPod Touch.

 

Fotopedia,nuestro socio en esta iniciativa, pone a disposición una exhibición mundial, que contiene 500 retratos de mujeres.

 

A través de la aplicación, los usuarios se encontrarán con mujeres de todos los rincones del mundo y serán testigos de su espíritu de lucha frente a los acontecimientos humanos, políticos y religiosos.

 

La aplicación examina las impresionantes imágenes de una novia en su boda en Singapur, una mujer cuya hija acababa de ser salvada de la malaria, mujeres que barren minas en los campos de Camboya, monjas en los conventos de Francia, niñas soldado en Mozambique, junto con otras fotos que componen este magnífico estudio sociológico.

 

En cada una de ellas se presenta información sobre el IDM 2012, que resume el estado de la igualdad de género en el país donde fue tomada la imagen.

 

¿Quiere ver el retrato de mujeres de un país en particular? Use el mapa para ingresar en un continente, país o región y encontrará todas las fotos captadas en un lugar específico del planeta.

 

Esta no es la primera aplicación móvil que el Banco pone en marcha; encuentre la lista completa aquí (i). Pero esta es la primera vez que la institución lanza una aplicación de este tipo para respaldar una importante campaña de sensibilización pública.

 

Ahora le corresponde a usted dar una nueva dimensión a la lucha por la igualdad de género: cada imagen se puede compartir con los amigos y las redes sociales, usando el correo electrónico, Facebook y Twitter. Y cada vez que lo haga, la aplicación le ofrecerá agregar la palabra clave #thinkEQUAL a su mensaje.

 

Lo invitamos a enviar las fotos e incentivar a otros a unirse a esta conversación mundial. Creemos que es hora de incrementar las oportunidades económicas de las mujeres y su participación en la toma de decisiones.

 

Ahora es el momento.

 

¡Es hora de pensar en la EQUIDAD!

Add new comment

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.