Syndicate content

Datos del Banco Mundial disponibles ahora en 34 idiomas en Google

Livia Barton's picture

 

Es increíble pensar que fue solo hace un año que pasé semanas tratando de ayudar a un colega a encontrar una versión en español de la base de datos de los Indicadores del desarrollo mundial del Banco Mundial.

Después de muchos caminos sin salida, verdaderamente pensé que había encontrado oro cuando alguien pasó –exhausto-, por mi oficina con una edición del Little Data Book (Manual de datos) de alrededor del año 2000. Le consulté si podía encontrar este texto también en francés, árabe y chino, pero esta persona salió corriendo de mi oficina incluso antes de que terminara mi pregunta. Pensé que debía haber una mejor manera.

Desarrollamos datos.bancomundial.org, un sitio web mediante el cual se puede tener acceso a más de 1.200 indicadores en árabe, inglés, francés y español.

Y ahora, usted puede encontrar 17 de los más populares indicadores sobre del desarrollo del Banco Mundial en 34 idiomas en la búsqueda de Google a través de todo el mundo. Esto es más de 33 idiomas que hace un año, cuando debido a una asociación con Google los datos del Banco empezaron a ser más accesibles en los resultados de la búsqueda en inglés.

Para Google, esta es la primera vez que la búsqueda de datos públicos está disponible en otros idiomas diferentes al inglés. Los datos de Eurostat también estarán a disposición de los usuarios de Internet gracias a esta nueva alternativa.

No debería subestimarse cuán difícil es ofrecer datos en muchos idiomas: desde monedas, tipos de cambio, números decimales hasta caracteres multibyte y la lista sigue y sigue. Y si usted quiere saber más, solo pregunte a mi buen amigo Jeff McCoy acerca de los datos de los mapas en árabe.

Ser capaz de brindar más datos en más idiomas en la búsqueda de Google es parte del plan de Banco Mundial de dar libre acceso a la información a todas las personas a lo largo del planeta, especialmente a aquellas en los países en desarrollo.

Para saber más acerca de los datos de libre acceso, haga clic en el Open Forum del Banco Mundial, un debate en línea que se llevó el 7 de octubre durante 24 horas consecutivas.

Conéctese y vea por sí mismo. Trate de buscar “gdp” en español en google.es [Producto interno bruto] o “CO2 emissions” en francés en google.fr [Emisiones de CO2 por habitante].

Luego empiece a jugar con los gráficos e insértelos de esta manera:

  

Añadir nuevo comentario