Syndicate content

Abril 2011

Expertos debaten soluciones a la crisis alimentaria durante Foro Abierto del Banco Mundial

Donna Barne's picture

El Banco Mundial

El problema de los altos y volátiles precios de los alimentos que ha sumido en la pobreza a 44 millones de personas en los últimos meses fue debatido en el Foro Abierto del Banco Mundial, un webcast sobre la crisis alimentaria que duró dos horas y en el cual se recibieron comentarios de 3.000 participantes que expresaron sus opiniones vía chat durante un día completo y más de 500 sugerencias e ideas provenientes de personas de 91 países enviadas antes del evento.

Luchar contra corrupción para que el desarrollo sea posible

Leonard McCarthy's picture

 

El Banco Mundial tiene una visión clara: Un mundo sin pobreza. Cuando la integridad prevalece, los proyectos se realizan y los pobres se benefician. Cuando esto no ocurre, se produce un retroceso en el desarrollo y los pobres sufren. Por esto es que en el Banco Mundial sostenemos que  el imperio de la ley es igual a desarrollo.  El Banco en su búsqueda de resultados, apertura y rendición de cuentas, asegura la integridad en sus operaciones sin reparos. En el centro de nuestra estrategia está el compromiso de eliminar las condiciones que afecten la seguridad internacional y que permitan que la corrupción aumente.

Precio de los alimentos continúa siendo una amenaza para los pobres

Otaviano Canuto's picture

Precio de los alimentos amenaza a los pobresNovedosos eventos se suman a la lista de elementos que están haciendo subir los precios de los alimentos. Un clima errático en los principales países exportadores de cereales, el aumento del uso de los cultivos para la producción de biocombustibles, restricciones a las exportaciones y bajas reservas mundiales han sido los factores clave del fuerte aumento.