Syndicate content

Diciembre 2011

¿Cómo se pronunció Durban?

Andrew Steer's picture

Reunión de Durban

Primera parte

A las 4.30 de la mañana del domingo13 de diciembre, después de 36 horas de tiempo extra (un récord), los 194 países miembros de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC) sacaron un conejo del sombrero. La aerolínea South African Airways puso vuelos especiales a disposición de los delegados como una forma de alentarlos a quedarse y terminar su trabajo.

Cómo la corrupción y la evasión de impuestos alteran al desarrollo

Stuart Yikona's picture

Corrupción y desarrolloCuando se trata de enfrentar el tema del dinero obtenido de manera ilícita (a través de la corrupción o la evasión de impuestos, por ejemplo) y su efecto negativo en los resultados del desarrollo, los profesionales de la materia hemos sido culpables a menudo de ocuparnos superficialmente del problema, evitando abordar su causa básica. A través de recientes trabajos estamos tratando de corregir este dilema.

Seguridad alimentaria: La gente ofrece soluciones y comparte experiencias

Sarah Holmberg's picture

Como una manera de estimular el debate de “poner la comida en primer lugar”, el Banco ha pedido al público que entregue sugerencias sobre posibles soluciones a la crisis de los alimentos que afecta al mundo actualmente. Cinco de estas ideas han sido usadas en una encuesta en Facebook para preguntarles a los visitantes cuál de ellas  debería ser presentada a los expertos durante el Foro Abierto, que se realizará el 15 de abril. De un total de 851 votos, 331 votantes consideran como la solución más importante que “los gobiernos deberían controlar los mercados negros y luchar contra la corrupción”.  

El futuro de la ayuda y formas de hacerla más eficaz

Axel van Trotsenburg's picture

Tengo algunas noticias buenas y otras no tanto sobre la ayuda. En primer lugar, la buena noticia. El panorama de la ayuda ha sido testigo de tres cambios importantes en la última década que han tenido un efecto transformador y positivo en su naturaleza.

Uno de estos cambios fue la mayor atención hacia la calidad de la ayuda, especialmente en los resultados alcanzados en el terreno. El Banco Mundial y la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco Mundial para los más pobres, dieron mayor importancia al efecto real en la tarea realizada y lo demuestran los resultados.