Syndicate content

Septiembre 2012

Interesantes ideas en la ONU: Energía, salud, educación y #quéharías

Jim Yong Kim's picture

Disponible en: Inglés | Frances

NACIONES UNIDAS - Ha sido una semana de ideas y planes de acción inspiradores en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Me reuní con varios líderes mundiales, entre ellos la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf. Hemos hablado de la importancia de crear puestos de trabajo para los ex combatientes, la urgente necesidad de contar con más fuentes de energía y otras cuestiones. Conozca mis reflexiones sobre la reunión en el siguiente video.

Video Platform Video Management Video Solutions Video Player

Una pregunta que se globaliza: ¿Qué se necesita para acabar con la pobreza?

Jim Yong Kim's picture

Disponible en Inglés

No todos los días se ve un video en el asiento trasero de un taxi de la ciudad de Nueva York pidiendo a las personas  que participen en Twitter con soluciones para terminar con la pobreza mundial. Aunque los datos más recientes nos informan que la pobreza mundial ha disminuido, (i) es sorprendente que cerca de 1.300 millones de personas viven con menos de US$1,25 al día. (i)

Eso es la mitad de la tarifa base de un taxi (i) para hacer un viaje en Manhattan. No es justo.

El video del taxi, que está siendo emitido esta semana durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, forma parte de una nueva conversación que hemos iniciado en el Banco Mundial. Estamos haciendo una pregunta simple: ¿Qué se necesita para acabar con la pobreza?

Mortalidad infantil: Nuevos datos y avances más rápidos

Emi Suzuki's picture

Se ha avanzado considerablemente en el logro del objetivo de desarrollo del milenio de reducir la mortalidad infantil, pero aún es insuficiente – Nuevas estimaciones del Banco Mundial y la ONU 

Nuevas estimaciones de mortalidad infantil muestran que se ha avanzado de modo importante en la meta del cuarto objetivo de desarrollo del milenio (ODM). Los datos fueron dados a conocer hoy por el Grupo Interinstitucional para las Estimaciones sobre Mortalidad Infantil de las Naciones Unidas (UN-IGME, por sus siglas en inglés), que incluye el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial y la División de Población de las Naciones Unidas.

Medios sociales en el Banco Mundial: Dinos qué se necesita para eliminar la pobreza

Jim Rosenberg's picture

¿Qué se necesita para mejorar tu vida, para que tus hijos estén mejor, para que las madres estén sanas, para que todos reciban una buena educación, y para eliminar la pobreza?  Más de 1.300 millones de personas en todo el mundo viven con menos de US$1,25 al día. La lucha contra la pobreza en tiempos de crisis puede suponer un desafío, pero no debemos perder de vista a los más vulnerables.

Un gran día en Sudáfrica para un fanático del desarrollo

Jim Yong Kim's picture
Video Platform Video Management Video Solutions Video Player

PRETORIA – Debo admitirlo. Soy un poco un fanático del desarrollo. Durante la mayor parte de mi vida adulta he estado leyendo gruesos tomos de libros que describen el éxito o fracaso de proyectos. Converso con amigos cuando nos juntamos a cenar sobre las teorías del desarrollo. Y no puedo dejar de pensar en la pregunta sobre este tema que considero es la más importante de todas: ¿Cómo podemos cumplir más eficazmente nuestras promesas a los pobres?

Podrán imaginar entonces mi entusiasmo ante la posibilidad de pasar un día completo en reuniones con los principales expertos de Sudáfrica en materia de desarrollo: sus ministros de finanzas, desarrollo económico, salud, educación básica, asuntos hídricos y ambientales, y desarrollo rural y reforma agraria. Y además con el presidente Jacob Zuma.

Decidí visitar Sudáfrica durante mi primer viaje al extranjero como Presidente del Grupo del Banco Mundial debido a la gran importancia de este país para la región, el continente y el mundo. Es el motor económico de África, y su historia de reconciliación después del apartheid es uno de los logros históricos de nuestro tiempo.

Usted preguntó: ¿Qué sucede con los precios de los alimentos?

Karin Rives's picture

Photo: © Michael Morris / Banco Mundial

Cuando la última edición de Alerta sobre precios de los alimentos del Banco Mundial informó la semana pasada que una grave sequía hizo subir los precios de los alimentos básicos clave como el maíz y la soja a un monto máximo este verano, personas de todo el mundo prestaron atención. ¿Qué significará esto para los pobres de las regiones más afectadas por el alza de los precios? ¿Qué consecuencias tendrá para nosotros?

El economista José Cuesta, autor  de este informe trimestral del Banco Mundial, pidió a los lectores de nuestra última entrada de blog que enviaran preguntas sobre este tema. 

Jim Yong Kim: Lecciones en Côte d’Ivoire

Jim Yong Kim's picture

Disponible en: Inglés | Français | 中文

Video Platform Video Management Video Solutions Video Player

ABIDJÁN, Côte d’Ivoire – En un centro de capacitación laboral de esta ciudad capital clave de África occidental, un joven me mostró sus nuevas habilidades como electricista. En un taller, las lámparas se encendían y apagaban. Y entonces me dijo algo muy importante:

“Ya han pasado 10 años desde que recibí mi diploma de la escuela secundaria, y debido a nuestro conflicto, nunca he tenido un trabajo. Así que esto es una bendición para mí”, dijo el joven aprendiz. "Pero mis hermanos y hermanas y muchas otras personas no han tenido esta oportunidad. Me pregunto cómo pueden obtener empleo, también”.