Syndicate content

Enero 2013

¿Cómo reducir altos costos de remesas a África?

Massimo Cirasino's picture

 







Los trabajadores migrantes, que ganan dinero en empleos lejos de sus hogares, enviaron más de US$400.000 millones a sus familias en 2012. Estas remesas continúan siendo una fuente vital de ingresos para millones de personas de los países en desarrollo: el gasto diario de alimentación, vivienda, educación, atención de la salud y otros se pagan con lo que ganan  los familiares en el extranjero. Mediante una transacción simple y repetitiva –el envío de dinero a sus casas– esos trabajadores realmente están mandando sentimientos alentadores de esperanza de un futuro mejor y amor por la familia.

Bloomberg y Kim reflexionan acerca de qué es lo necesario para conseguir un transporte más verde y más eficiente en las ciudades

Donna Barne's picture

Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sopesaron el 18 de enero qué es lo necesario para configurar el futuro de las ciudades y reducir la contaminación, las muertes en la carretera, los tiempos de viaje y la pobreza.

Gran parte de la respuesta: un transporte urbano más verde, más eficiente y más rentable, que se proponga trasladar a las personas, no a los autos.

Transporte urbano: Se trata de trasladar personas, no vehículos

Rachel Kyte's picture
Esta página en: English | 中文 | Français

Disponible en: عربي

El número de automóviles en las carreteras del mundo está en vías de duplicarse a cerca de 1.700 millones para 2035 (i). Si a esto le agregamos una población en rápido proceso de urbanización –es probable que 6 de cada 10 de nosotros vivamos en ciudades para 2030– entonces las urbes del mundo tienen un problema de transporte que se está haciendo realidad.

Nuevos recursos para datos sobre pobreza, género, empleo, salud y más: Una guía rápida

Maryna Taran's picture

A través de la Iniciativa Datos de libre acceso del Banco Mundial hay a disposición una gran cantidad de datos: solo para series cronológicas existen unos 8.000 indicadores para cerca de 200 países. Y a menudo nos preguntan: “¿Qué indicadores tienen sobre el tema X, y cuáles debo usar?”. Una manera de encontrar lo que busca es comenzar en nuestras páginas de temas. Sin embargo, si ya está familiarizado con nuestra información, visite el repositorio completo de bases de datos cronológicas. (i)

Pero también hemos estado trabajando con algunos de los especialistas sectoriales y regionales del Banco para proporcionar tableros interactivos y herramientas para investigar y comparar indicadores, y revelar las historias que ocultan los números. Podrá encontrar visualizaciones creativas y tener fácil acceso a los datos subyacentes, que lo ayudarán a comprender mejor una serie de materias relacionadas con el desarrollo.