Syndicate content

Mayo 2013

¿Qué es ciencia y qué es entrega?

Aleem Walji's picture

Ciencia y entrega ​Acabo de regresar de Dartmouth y de reuniones con el Center for Health Care Delivery Science, (i) y he estado pensando en la frase “ciencia de la entrega”. El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, empleó esta expresión en discursos recientes en relación con el uso de la experimentación basada en la evidencia para mejorar los resultados en materia de salud, educación, agua y servicios básicos en el mundo en desarrollo.

Cuando reflexiono sobre esto, pienso, en muchos sentidos, que “ciencia” y “entrega” son conceptos distintos y deben ser entendidos como principios diferentes pero que se refuerzan mutuamente. Así que vamos a analizarlos por separado.

Conectar a Tonga más allá del cable

Tom Perry's picture
Esta página en: Français | العربية

Carteles que anuncian la llegada de la Internet de alta velocidad se están instalando en el centro de Nukualofa, la capital del Reino de Tonga.

Hoko (“conectar” en tongano) es la palabra de moda en las calles del Reino de Tonga.

El 17 de mayo ha sido declarado en todo el mundo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y esto ha convertido a Nukualofa, la capital de Tonga, en un hervidero de actividad mientras los proveedores de telecomunicaciones organizan sus actividades para conmemorar esta jornada. Han aparecido numerosos carteles, los adolescentes han hecho fila en las audiciones para convertirse en la nueva cara pública de la campaña de publicidad para Internet de Tonga y el primer ministro, Lord Tu’ivakano, está planeando una sesión pública vía Skype con soldados locales que actualmente están en Afganistán.

Lavado de carbón podría salvar vidas en India

Esta página en: Français | العربية

Le lavage du charbon pourrait sauver des vies en IndeEl carbón ha sido un pilar de la energía de India. Representa el 63% del consumo energético de ese país y la demanda aumentará considerablemente en las próximas décadas. Se prevé que el uso de carbón para la generación de electricidad crecerá un 2% cada año, y casi duplicará su cuota en la capacidad de generación de India en 2030. Según el Organismo Internacional de Energía, es probable que esta nación se convierta en el segundo consumidor de carbón, superando a Estados Unidos en los próximos cinco años.

Debido a que el carbón es barato y abundante en el país, puede parecer la solución perfecta para los problemas de energía y electricidad. Sin embargo, su uso trae aparejados graves efectos sobre la salud, el medio ambiente y la economía. Aunque por una parte mejora la calidad de vida para la mayoría de los indios gracias al progreso económico, muchos podrían estar sujetos a los altibajos de este sucio contaminante. Además, mientras el mundo se acerca a un consenso sobre el cambio climático, el uso de carbón a este ritmo de crecimiento puede llegar a ser insostenible.